ZeC pide consultar a los barrios sobre el destino del mercado central provisional

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al gobierno de PP-Cs que "recapacite" sobre el futuro uso del mercado central provisional que se destinaría a las brigadas municipales de Arquitectura del Consistorio en lugar de la previsión inicial de Parque Venecia, y ha solicitado que consulte a los barrios.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Este equipamiento ha albergado a los detallistas durante la rehabilitación del emblemático edificio modernista y que en su día costó 1,6 millones.

Para ZeC este espacio ha de dedicarse a la dinamización comercial de los barrios, por lo que ha propuesto que se consulte a las juntas de distrito, asociaciones y tejido vecinal y comercial sobre el posible destino del mercado central provisional, en un momento en el que el gobierno "castiga a los barrios sin inversiones".

El portavoz del grupo municipal de ZeC, Pedro Santisteve, ha defendido que este equipamiento se situara en Parque Venecia, y también se había barajado la posibilidad de llevarlo al distrito de Oliver-Valdefierro.

"Con la situación de inversiones cero en los barrios que estágenerando este gobierno de PP-Cs, es necesario que exprimamos al máximo los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, en lugar de convertirlo en un amasijo de hierros sin ningún tipo de uso aprovechable".

En este sentido, Santisteve ha recordado que la decisión de que esta estructura fuera un mercado en sí misma y no un equipamiento "desechable" ha sido, precisamente, "para no tirar a la basura 900.000 euros".

Además, ha destacado que la creación de lonjas en los barrios responde a un modelo de ciudad donde priman los ejes de salud, por la venta de producto fresco y de proximidad, la inversión en los barrios, por la dinamización comercial que genera su instalación, y la creación de empleo de calidad y estable, ha indicado ZeC en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento