El Principado aprueba una partida de 858.500 euros para gastos de alimentación de menores vulnerables

El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado una partida de 858.500 euros para financiar los gastos de alimentación de los menores en situación de vulnerabilidad. El ejecutivo busca garantizar el derecho básico de alimentación de los niños beneficiarios de una beca comedor y que se hayan visto afectados por el cierre de los colegios debido a la pandemia.
La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez y el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.
La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez y el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.
EUROPA PRESS

En el Principado hay 10.130 familias a las que se les habían concedido ayudas para el comedor escolar durante el curso 2019-2020 y que ahora percibirán la subvención correspondiente.

Estas partidas las gestionarán los servicios sociales de atención primaria en coordinación con los centros de enseñanza correspondientes y junto con las consejerías de Educación y Derechos Sociales.

Esta asignación responde a la distribución territorial de los créditos extraordinarios aprobados para financiar los programas de servicios sociales de las comunidades autónomas, y que en marzo de este año se amplió hasta 25 millones para reforzar las coberturas destinadas a la protección a la familia y atención a la pobreza infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento