Álava pondrá en marcha tras el verano un plan de formación para impulsar la venta on line en el comercio minorista

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de Álava, Cristina González, ha anunciado la puesta en marcha, después del verano, de un plan especial de formación para que el comercio minorista alavés "aproveche las nuevas tecnologías de la información con el fin de promocionar sus productos y servicios, y ampliar su mercado a través de canales de venta online".
La diputación culmina el proyecto DIGConsum con una ponencia-debate sobre la digitalización del comercio local
La diputación culmina el proyecto DIGConsum con una ponencia-debate sobre la digitalización del comercio local
DFA

González ha realizado este anuncio en la jornada con la que el Departamento de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo ha culminado el proyecto europeo DIGConsum, con la presentación de un curso para formar a las personas consumidoras en un uso seguro y correcto del comercio electrónico, y una conferencia-debate sobre la digitalización del comercio minorista.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, CristinaGonzález, ha inaugurado esta jornada y ha reconocido el trabajo de todas las instituciones y empresas europeas participantes en un proyecto que "pone a disposición de la sociedad herramientas de uso libre para dotar a consumidores de habilidades para ejercer de forma segura y responsable el consumo digital".

"Queremos facilitar que todas las personas, con independencia de su edad, sepan moverse por la red de forma segura y transmitirles también que comprar por internet en el comercio local es sinónimo de seguridad y calidad", ha añadido.

FORMACIÓN PARA COMERCIO MINORISTA

González ha anunciado en este acto la puesta en marcha después del verano de un plan especial de formación para que el comercio minorista alavés "aproveche las nuevas tecnologías de la información con el fin de promocionar sus productos y servicios, y ampliar su mercado a través de canales de venta online". "Vamos a ofrecer esta formación directamente en los propios establecimientos", ha indicado.

Según ha explicado, el objetivo es "facilitar que el pequeño comercio se adapte a los nuevos hábitos de consumo conservando sus ventajas de cercanía, trato personalizado y calidad".

DICGonsum

La Diputación Foral de Álava ha liderado y coordinado durante los dos últimos años el proyecto europeo DIGConsum en colaboración con entidades públicas y privadas de España, Grecia, Italia, Turquía y Bélgica. El resultado final, presentado este jueves, es un curso online sobre comercio electrónico seguro dirigido a personas consumidoras adultas y profesionales de la formación.

El objetivo de este proyecto, enmarcado en la convocatoria 'Erasmus +' de la Comisión Europea, es "reducir la brecha" en el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías entre generaciones, desarrollar un itinerario formativo en la materia y sentar las bases para un marco común de referencia a nivel europeo que permita formar y evaluar las competencias digitales de las personas consumidoras.

El acto de este jueves ha servido para presentar el curso online y el material formativo que lo acompaña, disponibles en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento