La Generalitat prohíbe las visitas a las residencias de mayores de Cornellà, L'Hospitalet y Sitges por los rebrotes

  • En los últimos días se están dando más casos de nuevos positivos de coronavirus en estas tres localidades. 
Anciana.
Anciana.
Europa Press

La Generalitat de Catalunya ha decidido tomar medidas en las residencias de personas mayores de tres de las localidades donde en los últimos días se están dando más casos de nuevos positivos de coronavirus: L'Hospitalet de Llobregat, con 300 casos confirmados, Cornellà de Llobregat (municipio cercano a L'Hospitalet en el que, de momento, no se han publicado cifras de afectados) y Sitges, con 9 positivos en geriátricos de la población. También se ha decidido cerrar dos centros de día de mayores y no permitir ni las salidas de residentes ni la entrada de nuevos internos.

Las tres ciudades pertenecen a la región metropolitana sur de Barcelona y los centros afectados recibieron el pasado domingo la notificación del Departamento de Asuntos Sociales y el de Salud.

Durante la pandemia han muerto en estos centros de personas mayores unos 4.000 ancianos afectados de coronavirus o con síntomas compatibles, tal y como ha reconocido la Generalitat. 

En Barcelona, donde de momento no se ha tomado esta medida, el Ayuntamiento sí que confirmaba el pasado lunes que se ha obligado a los familiares de internos en las 4 residencias municipales a acudir a las visitas con los EPI (equipos de protección individual) adecuados. En la capital catalana los casos nuevos de Covid se han triplicado en una semana. 

Los rebrotes del Segrià ya llevaron a la Generalitat a confinar todas las residencias de la región sanitaria de Lleida y la de Alt Pirineu y Aran, próximas a este foco. La decisión se tomó cuando se ordenó el cierre perimetral. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento