
Ayer, los medios se hicieron eco de cómo la youtuber Rocío Vidal, también conocida como La gata de Schrödinger, fue acorralada e increpaba en una manifestación para negar los efectos de la Covid-19 por cientos de personas, instigadas por el organizador, Rafael Palacios.
En seguida, muchos usuarios de Twitter se posicionaron con la periodista y divulgadora científica, dejando claro su rechazo ante el comportamiento de Palacios. Poco tiempo después, La gata de Schrödinger colgó el vídeo donde aparece el enfrentamiento en su canal de YouTube, desembocando en un respaldo mayor hacia Vidal.
Aquí tenéis el reportaje completo sobre la manifestación antivacunas y antipandemia del sábado. Insultos, vejaciones, acorralamiento y discurso de peligro público. Las imágenes hablan por sí solas. ¡Compartid para denunciar esta irresponsabilidad!
— Rocío Vidal (@SchrodingerGata) July 13, 2020
👉https://t.co/6BAGGG5ag8👈 pic.twitter.com/NJJcRD260y
Mientras, en el perfil de Twitter de Rafael Palacios, el también periodista seguía en su campaña negacionista de la Covid-19, contestando con prepotencia a aquellos que le pedían explicaciones. Sin embargo, durante esta madrugada, la cuenta de Palacios ha sido hackeada.
Según parece, este ataque viene de Mr.Inbetween, otra cuenta de la red social de microblogging creada en octubre de 2018, que enlaza desde su perfil a la página web de WikiLeaks.
@SchrodingerGata Aunque no sea el propietario de la cuenta te pido perdón en nombre de este incompetente.
— Rafael Pal (Mitómano Profesional) (@rafapal) July 13, 2020
From: @MrInbetween1337
Después de eliminar todos los tuits del periodista, publicó una disculpa a La gata de Schrödinger en nombre de Rafael Palacios -al que llamó incompetente- y procedió a vincular en la cabecera del perfil de Twitter, los enlaces hacia un vídeo del médico y youtuber Doctor Vic, explicando que las vacunas no son malas, otro hacia el divulgador científico y conocido youtuber QuantumFracture, explicando que el 5G no es un peligro y otro enlace hacia la página oficial de la OMS con toda la información de la Covid-19.

Como foto de cabecera, subió las instrucciones de cómo colocarse correctamente la mascarilla, algo a lo que Palacios estaba totalmente en contra y llamaba bozal, y, como foto de perfil, una imagen de un corazón y el 5G.
En el instante en el que se dieron cuenta de lo que había ocurrido, muchos usuarios procedieron a felicitar a Mr.Inbetween, tachando esta acción de justicia poética, además de subir una gran cantidad de memes al respecto.
Adoro los finales felices. https://t.co/h08BdJhPxs
— . (@PuxkatStaku) July 14, 2020
Nooooo nos quedamos sin todo este conocimiento pic.twitter.com/przAUFWtJz
— Sen Li (@Senhli) July 14, 2020
Va enga, ahora puedes decirlo, su contraseña era "BillGates"?
— Carlito Brigante (@Br1ganteCarlo) July 14, 2020
Por otro lado, los seguidores de Rafael Palacios, cuando se percataron de lo ocurrido, vieron que el hacker los había bloqueado desde la cuenta del periodista, sin poder acceder al nuevo contenido que Mr.Inbetween publicaba.
¿Qué sabéis de rafapal?
— Paloma πgeon 🕊️ (@miraunpichonn) July 14, 2020
Me ha bloqueado esa cuenta.
uuuuuuuuuuuuuu pic.twitter.com/slD652obRO
— 𝙋𝙄𝙊𝙅𝙀𝙈𝙊𝙎 Ⓡ 🚿🚫 (@piojemos) July 14, 2020
En seguida comenzaron a lanzar improperios hacia quien había borrado a su compañero de Twitter y, Fernando Muniain, también conocido como "Virus chino", ofreció a Palacios su cuenta con más de 13.000 seguidores para que publicase lo que quisiera.
🚨Las fuerzas del Mal y de la Oscuridad han hackeado la cuenta de nuestro querido patriota RAFAEL PALACIOS @rafapal
— Virus Chino (@fernando_pmm) July 14, 2020
➡️Si él quiere, esta cuenta está a su entera disposición para publicar lo que quiera.
😡Bastardos HDLGP, siervos del CABAL Illuminati, ¡¡¡JURO QUE LO PAGARÉIS!!! pic.twitter.com/XlVO6xTFe6
Ratas de cloaca,¿así creen que callaremos?...Nos hacen más fuertes,yo también pongo mi cuenta al servicio de Rafa para que publique lo que quiera.Fuerza,donde va uno vamos todos.
— Josef 5.0 🇪🇦Q (@Jose96699703) July 14, 2020
Eres un come muerda cobarde! Para quien trabajas? Que quieren callar la verdad? Por fortuna Rafa tiene más redes sociales. Y ojalá el dinero que te pagan te dure por muchos años por que lo necesitarás.
— Rocio Ash (@ash_rooe) July 14, 2020
Mientras, según cuenta uno de sus seguidores, Palacios ya estaba preparado ante una situación como esta y se ha abierto una cuenta en Parler, una red social similar donde se concentran ideologías de derecha y extrema derecha pertenecientes a la derecha alternativa o alt-right en inglés.
De "Noticias Rafapal" en Telegram Mi colaboración en las marchas denunciando la Plandemia ha provocado que me hackearan la cuenta de Twitter. Veo bastante difícil recuperarla, pero ya me había preparado para esta contingencia abriendo una cuenta en Parler, que es similar, y está
— enelpaisvasco (@enelpaisvasco) July 14, 2020
Todavía ni Rafael Palacios ni Rocío Vidal se han pronunciado públicamente al respecto, pero ambos periodistas se verán la cara esta tarde en el programa de Cuatro, Todo es mentira.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios