Confirman la muerte de Naya Rivera, actriz de 'Glee', en el lago de California donde desapareció

La actriz Naya Rivera, en Los Ángeles (EE UU), en 2014.
La actriz Naya Rivera.
NINA PROMMER / EFE
La actriz Naya Rivera, en Los Ángeles (EE UU), en 2014.
La actriz Naya Rivera.
NINA PROMMER / EFE

La Policía del Condado de Ventura (California, EE UU) confirmó este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su cuerpo en el lago Piru, al norte de Los Ángeles, donde desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo. Rivera, de 33 años de edad y origen puertorriqueño, era popular por aparecer en la serie de televisión Glee.

La Oficina del Sheriff había informado este lunes por la mañana del hallazgo de un cuerpo sin vida en el lago, cuya identidad podría ser la de la intérprete, y posteriormente confirmaron su identidad en una rueda de prensa.

Un portavoz de las autoridades confirmó horas después en una rueda de prensa que el cuerpo localizado corresponde a la actriz "según la ubicación donde se encontró, las características físicas, la vestimenta y la condición física".

Al parecer, el cuerpo estaba cerca de la superficie y sin chaleco salvavidas, y se descartan indicios de un acto criminal, por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

El pasado miércoles, Rivera acudió con su hijo Josey Dorsey, de 4 años, al lago Piru, donde se encontraban de vacaciones, y alquiló un bote de recreo a primera hora de la tarde.

Después de que ninguno de los dos regresara, los ocupantes de otra embarcación encontraron al pequeño ileso, con el chaleco salvavidas puesto y dormido en la cubierta, momento en el que avisaron a las autoridades, que desplegaron el operativo de búsqueda. 

Según declaró él mismo, el menor había visto a su madre en el agua, sin chaleco salvavidas, y esta no había vuelto a salir.

Tras 24 horas de búsqueda sin éxito, un portavoz del sheriff aseguró que consideraban que la actriz había muerto ahogada.

Escasa visibilidad

Más de 80 profesionales trataron de rescatar -las primeras horas- y recuperar -después- el cuerpo, en una operación para la que se han utilizado buzos, drones y un sonar de barrido, dada la escasa visibilidad existente debajo en el agua.

Según informó Variety, más de un centenar de personas, incluidos voluntarios, buzos y agentes de la ley, han ayudado en la búsqueda de Rivera durante todos estos días.

Aunque se desconocen las causas por las que Rivera murió ahogada, la Policía cuenta con el mencionado testimonio del menor.

En la embarcación localizaron un chaleco salvavidas de talla adulta sin utilizar, y las cámaras de seguridad del lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad.

Tenía experiencia

"Ella tenía experiencia navegando en este lago", afirmó un sargento de Ventura hace unos días.

El lago en el que Rivera desapareció está situado en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles, a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

Sin embargo, la vegetación y la profundidad de las aguas dificultaron las labores de búsqueda e hicieron imposible que los buzos trabajaran de noche.

Una serie 'maldita"

Muchos seguidores de Glee han recordado estos días los sucesos trágicos que han rodeado a algunos de los protagonistas de esta producción, que se convirtió en un fenómeno de masas en muy poco tiempo. 

El primero de ellos fue el protagonista de la serie, Cory Monteith (Finn Hudson), cuyo cuerpo se encontró en 2013, hace ahora justo siete años, en un hotel de Vancouver. El fallecimiento del actor, de tan solo 31 años, se debió al abuso de sustancias, entre ellas alcohol y heroína.

Cinco años después, Mark Salling, quien daba vida al personaje de Noah Puck y salió con Rivera un tiempo, se quitó la vida tras ser el centro de un escabroso asunto en el que le declaraban culpable de pornografía infantil y de violar a su expareja. 

Y el pasado año se destapó un caso de maltrato por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn en Glee) a su expareja, también del reparto de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose). 

En 2017, la propia Naya Rivera fue arrestada por agredir presuntamente a Ryan Dorsey, su marido entonces, y padre de Josey, aunque finalmente el también actor decidió no presentar cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento