El hijo de Naya Rivera asegura que vio a su madre desaparecer bajo el agua del lago

Un helicóptero y una embarcación buscan en el lago Piru (California) el rastro de la actriz desaparecida Naya Rivera.
Un helicóptero y una embarcación buscan en el lago Piru (California) el rastro de la actriz desaparecida Naya Rivera.
EFE / GTRES
Un helicóptero y una embarcación buscan en el lago Piru (California) el rastro de la actriz desaparecida Naya Rivera.

Josey Hollis, el hijo de 4 años de la actriz Naya Rivera, es el único testigo en la desaparición de quien fuera una de las protagonistas de la serie Glee. El pequeño fue encontrado dormido en el bote que Rivera había alquilado en el lago Piru, en California.

Según su declaración a la Policía, la vio desaparecer bajo el agua del lago, donde los investigadores temen que se haya podido ahogar, informa Sky News.

El sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, Kevin Donoghue, ha asegurado que hijo de Naya Rivera se encuentra bien y a salvo, y que vio a su madre desaparecer bajo las olas durante su viaje en barco el pasado miércoles. Según Donoghue, no hay evidencias de que la actriz, de 33 años, hubiese salido del lago.

"Nuestro primer día [de búsqueda] fue un esfuerzo de rescate, fue un esfuerzo para salvar vidas", ha sostenido el sargento. "Buscamos con personas en tierra, alrededor de la costa. La buscábamos no solo físicamente, sino también pistas, buscamos cualquier evidencia que sugiriera que llegó a la orilla", ha explicado.

Sin embargo, "no encontramos ninguna pista que indicara que llegó a la orilla. La evidencia más concluyente a la que realmente nos estamos aferrando en este momento son las declaraciones de su hijo, el único testigo", ha afirmado. "Vio a su madre desaparecer bajo el agua. Así que estamos muy seguros de que está en el agua y de que en algún momento la recuperaremos del lago", ha añadido el sargento Kevin Donoghue.

El hijo de la actriz, de 4 años, fue hallado dormido y solo en el bote, con un chaleco salvavidas. A bordo también se encontró otro chaleco salvavidas para un adulto.

Para Donoghue, la teoría de que Rivera se encuentra en tierra firme no se sostiene: "Si pensáramos por un momento que hay alguna posibilidad de que ella pudiera estar en tierra en algún lugar, si tuviéramos alguna otra pista o información que nos llevara en esa dirección, lo haríamos y estaríamos allí buscando y mirando", ha dicho.

Desde su desaparición el pasado miércoles, varios barcos con sistemas de sónar de barrido lateral han estado escaneando el fondo del lago en busca de formas que pudieran parecerse a un cuerpo humano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento