La Policía Local de Níjar denuncia a ocho usuarios de playas por bañarse con bandera roja este fin de semana

La Policía Local del Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha denunciado a ocho bañistas que durante este pasado fin de semana desobedecieron la prohibición de baño señalizada con bandera roja por el mal estado de la mar.
Bandera roja en una playa de Níjar (Almería)
Bandera roja en una playa de Níjar (Almería)
AYUNTAMIENTO DE NÍJAR
Bandera roja en una playa de Níjar (Almería)

Las actuaciones se han llevado a cabo en las playas de Las Negras, Isleta del Moro y Playazo de Rodalquilar, donde un hombre tuvo que ser rescatado en helicóptero tras quedar atrapado en una roca sin posibilidad de salir del agua por las fuertes corrientes.

Cabe recordar que el pasado miércoles dos personas murieron en las playas de Las Negras y el Playazo de Rodalquilar tras haber mostrado dificultades para abandonar el mar, por lo que el Ayuntamiento de Níjar se vio obligado a enviar un mensaje de precaución.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, han sido más de cien las actuaciones que se han desarrollado por parte de los equipos municipales entre el pasado sábado y domingo en la franja litoral del parque.

Las denuncias han sido instruidas en aquellos casos en los que han sido desoídas las reiteradas advertencias de socorristas o personal de protección y sólo en última instancia ha sido solicitada la actuación de agentes de la Policía Local, con el fin de evitar situaciones de peligro como las vividas en los últimos días que han llevado a casos de ahogamiento o rescates de bañistas por graves imprudencias pese a las claras señales de prohibición.

El litoral del Parque Natural de Cabo de Níjar está afectado directamente por la Ordenanza Municipal de Playas aprobada en julio de 2017. En ella se especifica que bañarse con bandera roja y no obedecer las indicaciones del servicio de socorrismo o de los agentes de la autoridad en relación a la aplicación de los criterios de permisividad en el baño supone una infracción grave.

Las infracciones de este grado conllevan una sanción económica de hasta 750 euros. En este sentido, desde el área de Seguridad Ciudadana se recuerda que la reincidencia en estas actitudes puede suponer una infracción grave de la misma ordenanza municipal, lo que elevaría el importe de las multas hasta los 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento