El jefe de Epidemiología de Lleida sostiene que el confinamiento perimetral no es suficiente 

Dos sanitarias salen del CAP Prat de la Riba de Lleida, donde se centraliza la atención a los posibles afectados por la covid-19
Dos sanitarias salen del CAP Prat de la Riba de Lleida
EFE
Dos sanitarias salen del CAP Prat de la Riba de Lleida, donde se centraliza la atención a los posibles afectados por la covid-19

El jefe del área epidemiológica de Lleida, Pere Godoy, ha admitido que el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià decretado el pasado 4 de julio no ha dado los resultados esperados y, por ello, apuesta por medidas más restrictivas.

En una entrevista en TV3, ha alertado de que "hay una transmisión muy alta y las medidas ordinarias aplicadas hasta ahora no son suficientes para detenerla", aunque ha considerado que, en su opinión, decidir si los vecinos del Segrià tienen que seguir o no un confinamiento domiciliario total como el del mes marzo "es competencia del Govern".

El epidemiólogo ha destacado el incremento de población que viven algunos municipios durante la campaña de la recogida de la fruta en verano y que, en el conjunto de la comarca, ha supuesto la llegada de unas 30.000 personas.

En este sentido, Godoy ha asegurado que esta situación provoca una transmisión "muy elevada" entre estas personas y sus contactos, y que, además, son susceptibles de padecer la enfermedad.

Otro de los problemas a los que se enfrenta Lleida en estos momentos es la cantidad de personas positivas en COVID-19 que son asintomáticas, por lo que ha insistido en que cumplir con las medidas de seguridad "es la clave".

"La ciudadanía tiene que entender que con la mascarilla no es suficiente y que la medida fundamental para detener la transmisión es la distancia, sobre todo en esas empresas donde se concentran tantas personas", ha explicado.

Finalmente, Godoy ha asegurado que la salud pública "tiene que ser una cuestión prioritaria, porque sin ella, tampoco puede haber actividad económica ni social".

Aceptar esta situación "puede comportar sacrificios importantes, pero tenemos que ser pacientes y comprender que todos tenemos que contribuir y entender que algunas medidas serán necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento