Asturias, séptima comunidad en decretar el uso obligatorio de mascarilla

Un grupo de personas pasean por el paseo marítimo de la playa de San Lorenzo de Gijón.
Un grupo de personas con mascarilla pasean por el paseo marítimo de la playa de San Lorenzo de Gijón.
EFE

El Gobierno de Asturias aprobará esta semana el uso obligatorio de la mascarilla, con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad, para prevenir los contagios de Covid-19. Se trata de la séptima comunidad en imponer esta medida, sumándose así a Aragón, AndalucíaBaleares, Cataluña, Extremadura y La Rioja.

El Ejecutivo asturiano lleva días trabajando en la norma jurídica que lo hará posible y que se aprobará este martes o miércoles en un Consejo de Gobierno extraordinario, según ha avanzado en su cuenta de Twitter el presidente, Adrián Barbón.

Ha señalado que ante la "relajación" que se aprecia entre la ciudadanía, y que ve con "preocupación", es necesario "dar un paso más" y hacer obligatorio su uso incluso en las situaciones en las que se pueda mantener la distancia social.

"En todo este tiempo, hemos demostrado que el Gobierno de Asturias adopta las decisiones que considera más adecuadas para proteger a nuestra ciudadanía, anteponiendo la salud pública a cualquier otra consideración. Y así lo seguiremos haciendo todo el tiempo que dure la crisis", ha manifestado Barbón.

Asturias se une con esa decisión a Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra que darán luz verde la próxima semana el uso obligatorio de mascarillas incluso en situaciones en las que se pueda mantener la distancia social, una medida aprobada ya en Cataluña, Baleares y Extremadura, y que también estudian Cantabria y Murcia.

El Principado, que llegó a encadenar 25 días consecutivos sin registrar ningún contagio por coronavirus, detectó el viernes un segundo caso positivo, el de una mujer de 52 años, natural de República Dominicana, que comenzó a presentar síntomas un día después de llegar de su país de origen.

Se trata del segundo positivo por la Covid-19 desde que el 7 de julio se detectara el contagio de un hombre que había viajado recientemente a Cataluña.

Según los últimos datos disponibles, se elevan a 2.437 los contagios detectados en la comunidad desde el inicio de la pandemia, que ha dejado 339 fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento