La 1 estrena 'Bloqueados por el muro', un concurso donde si fallas, eres empujado a caer desde 4 metros de altura

  • Los concursantes deben responder preguntas mientras tratan de caer y juegan por un premio en metálico. 
Àngel Llàcer, en el muro de 'Bloqueados por el muro'.
Àngel Llàcer, en el muro de 'Bloqueados por el muro'.
JOSEP ECHABURU
Àngel Llàcer, en el muro de 'Bloqueados por el muro'.

Ya habíamos perdido el miedo a las caídas, o no, gracias al concurso Ahora Caigo, de Antena 3, donde Arturo Valls ve caer sin piedad a sus concursantes por una trampilla si son derrotados. 

Pero el vértigo da ahora una vuelta de tuerca en La 1 con Bloqueados por el muro, un concurso que presentará desde el lunes (14.10 horas) Àngel Llàcer y en el que los concursantes están en un pequeño saliente, con un muro detrás que les empuja y les hace caer desde 4 metros de altura si fallan. Obviamente, abajo les espera una suave superficie que garantiza la seguridad. 

Producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia, en Bloqueados por el muro los concursantes "tienen que ser listos, rápidos, ágiles, dicharacheros, divertidos y que no tengan miedo a caer", ha afirmado Llàcer, seguro de que el programa será "fresco, divertido y natural".

"Hay cultura general, pruebas de visión, adivinanzas, peligro, diversión… Va a coger un gran abanico de público desde niños, a los que seguro que les va a encantar, hasta los niños de 90 años", ha explicado el presentador. 

Bloqueados por el muro está basado en el formato Block Out, creado por Nippon tv y Red Arrow Studios y distribuido por Red Arrow Studios International.

Mecánica

Dos equipos de familiares o amigos de cuatro jugadores juegan sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Si caen, pierden.

A lo largo de cada entrega se sucederán rondas de preguntas y una final que combinará preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera.

A través de las rondas, el equipo que más puntos ha obtenido puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo, y concursa al día siguiente, hasta ser derrotado por otro equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento