Lluvia de críticas a Vicky Martín Berrocal por usar Photoshop para mandar un mensaje 'body positive'

La diseñadora Vicky Martín Berrocal, en 2018.
La diseñadora Vicky Martín Berrocal, en 2018.
GTRES
La diseñadora Vicky Martín Berrocal, en 2018.

Primero fue su hija, Alba Díaz, con una fotografía en bikini en su "primer baño del año", la que recibió multitud de aplausos y alabanzas por mostrar su cuerpo de mujer con curvas con tanto orgullo y evitando ese pudor veraniego tan recurrente en algunas ocasiones. Y luego ella misma, Vicky Martín Berrocal, quiso hacer lo mismo. Y lo consiguió igualmente y también le llovieron los halagos y agradecimientos... hasta ahora.

La estampa veraniega de la diseñadora no podía ser más adecuada al mensaje que la acompañaba. Ataviada con un bañador verde oliva, junto a la piscina, Martín Berrocal combatía el canon de belleza perfecto que ha causado tantas y tantas inseguridades, sobre todo en las mujeres, a lo largo de los años.

Para ello, adjuntó unas palabras de la bailarina y coreógrafa Martha Graham con las que en su momento hizo una reconocida defensa del cuerpo de la mujer y su belleza en cualquiera de sus formas.

"El cuerpo es una prenda sagrada, es lo que llevas cuando entras y sales de la vida. Por lo tanto, debemos de tratarlo con honor. Ni gordas, ni flacas… las mujeres son juzgadas por el cuerpo, por el aspecto y por la edad. Dejemos eso ya y elogiemos el cuerpo femenino, sea el que sea", escribía en el pie de foto añadiendo a la cita, frases de su cosecha.

Sin embargo, los usuarios no han tardado en darse cuenta de que la publicación de la sevillana por el body positive y la aceptación de todos los cuerpos tenía tintes de hipocresía al haber utilizado el Photoshop y así se lo hicieron saber con una ingente cantidad de comentarios.

"Es importantísimo el mensaje que lanzas, pero sería mucho mejor mostraros tal y como sois, así haríamos las demás lo mismo, o por lo menos nos llegaría mucho más el mensaje. ¡Ojo! Y pienso que estas fantástica sin necesidad de filtros. Un beso", le decía una usuaria; "¿Y si tan claro lo tienes por qué te quitas 50kg en las fotos que publicas?", le increpaba otro; "Me gusta como eres, pero Vicky, así no...", opinaba un follower, justo antes de un comentario de otro usuario que instaba a Martín Berrocal a que fuera ella misma.

La diseñadora de moda finalmente ha tenido que puntualizar que la fotografía pertenecía a una publicación (dando a entender que la modificaron y que ella en ningún momento ha tenido la original) y que ese bañador con el que salía tenía más de 10 años.

Por eso mismo muchas de sus amistades han salido en su defensa dentro de la publicación, como su íntima Marta Sánchez. "Qué de horas tenéis algunos para escribir inspirados en la envidia. Amiga, ni caso, estás cañón", le escribía la cantante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento