Más de 30 empresas de Castilla-La Mancha participan en la Feria The Big 5 Exhibition que se celebra esta semana en Dubai, de las que nueve cuentan con expositores, y el resto participan en una visita a la feria.

Las empresas pertenecen a los sectores de puertas, gres, ladrillo y teja cerámicos, mueble para canal construcción, forja, vallados de seguridad y pintura de alta decoración y están tomando parte dentro del pabellón español en el cual hay ciento diez empresas, informó la Junta.

Nueve empresas castellano-manchegas cuentan con su propios expositores

Tanto la exposición de empresas como la visita están contando con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Dubai, y su consejero Comercial, Manuel Valle quien, en recepción a las empresas, señaló la importancia de este mercado, no sólo como destino sino como plataforma comercial natural a mercados cercanos con perspectivas de alto crecimiento en corto plazo, como Qatar, Omán o Bahrein y, por supuesto el emirato de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos y que cuenta con más del 60 por ciento de la renta nacional.

Se trata de la feria internacional del sector de la construcción con más influencia y prestigio en todo Oriente Medio. En la edición de 2007 estuvieron presentes 2.839 expositores de 52 países diferentes, y el número de visitantes ascendió a 50.420 personas, un 22 por ciento más que la edición anterior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD