Dimite el director de centros territoriales de RTVE que Hernàndez nombró hace una semana

  • Ignacio Marimón asegura que "el proyecto propuesto no coincide" con su "concepto de radiotelevisión pública".
El recién dimitido Ignacio Marimón, en una imagen de archivo.
El recién dimitido Ignacio Marimón, en una imagen de archivo.
RTVE

Continúan los sobresaltos en RTVE. Este martes el director de Centros Territoriales de la corporación pública, Ignacio Marimón, presentó su dimisión tras haber ocupado su cargo durante apenas una semana. Marimón fue nombrado por el director de Información, Enric Hernàndez, al día siguiente de que la anterior responsable, Cristina Ortiz, presentara su dimisión en protesta por el cese de la que era hasta la semana pasada la directora de RNE, Paloma Zuriaga.

Según adelantó Valencia Plaza, Marimón ha justificado su renuncia asegurando que "el proyecto propuesto no coincide" con su "concepto de radiotelevisión pública". "Acepté el reto de asumir esta dirección con la intención de poder aplicar algunas medidas del Plan Estratégico en el que he trabajado durante los últimos años. Pero en el contexto actual, considero imposible implementarlas", lamentó el dimisionario.

En su misiva, Marimón se mostró confiado en que, con su renuncia, "el nuevo director de Informativos pueda elegir a su propio equipo". "Le deseo lo mejor, porque su suerte será la de tod@s. Yo seguiré, como siempre, trabajando en mi pasión, la radio pública", señaló el recién dimitido dirigente, que hasta su nombramiento presidía el Consejo de Informativos de RNE.

Marimón está vinculado a RNE desde hace casi dos décadas y hasta la semana pasada desempeñaba las tareas de coordinación del área de deportes de RNE en Valencia. Licenciado en Ciencias de la Información rama de la imagen visual y auditiva por la Universidad Cardenal Herrera CEU, tras realizar el Master de RNE entró en la emisora pública en 2001 en la redacción de deportes. Ha trabajado en Radiogaceta de los Deportes y en Tablero Deportivo y actualmente era coordinador de deportes en RNE Valencia.

Una semana de bajas en RTVE

La renuncia de Marimón es el solo la última de las sacudidas que ha sufrido RTVE en los últimos días, en los que se han producido varios ceses y dimisiones. La controversia se desató el pasado martes, cuando la dirección decidió destituir a la directora y el director de informativos de RNE, Paloma Zuriaga y Raúl Heitzmann. La primera ya ha sido sustituida por Ignacio Elguero, un periodista de la casa.

A raíz de ello dimitió Cristina Ortiz como directora de centros territoriales (el puesto que ocupaba Marimón). Y, también la semana pasada, las cúpulas de todos esos centros territoriales escribieron a Hernàndez una carta conjunta asegurando estar preocupados por esa renuncia "después de que la dirección de contenidos y actualidad quiera imponer su criterio, no fundamentado en motivaciones profesionales, en contra y al margen de la opinión de las dos personas que dirigen y conocen la estructura territorial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento