Aguado (Cs) pone como ejemplo a la coalición en Madrid y apuesta por "oxigenar" la Xunta con el tándem Feijóo-Pino

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha puesto al gobierno que comparte con el PP de Isabel Díaz Ayuso como ejemplo de que Ciudadanos buscará "oxigenar" las instituciones gallegas tras las elecciones autonómicas del 12 de julio. Por eso, se ha dicho convencido de que "el mejor tándem posible para dirigir la Xunta" es el que forman su actual presidente, el popular Alberto Núñez Feijóo, y la candidata del partido naranja a los comicios, Beatriz Pino.
La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Beatriz Pino, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una visita de campaña a la granja Casa Grande de Xanceda.
La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Beatriz Pino, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una visita de campaña a la granja Casa Grande de Xanceda.
CIUDADANOS

Así lo ha manifestado Aguado en una visita a la granja ecológica Casa Grande de Xanceda, en Mesía (A Coruña), para arropar a Pino en la campaña de las autonómicas que tendrán lugar el próximo domingo. En este contexto, el número dos del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid se ha referido al mundo rural para asegurar que Galicia "precisa un cambio a mejor" de la mano de un "partido inconformista" como Ciudadanos y de "una mujer inconformista" como su candidata a la Xunta.

Aguado ha agitado el temor a que se produzca "un cambio" pero "a peor", que sería poner el Gobierno gallego "en manos de nacionalistas y populistas". "Si de Bea Pino depende, el nacionalismo seguirá confinado muchos años más en la bancada de la oposición, donde mejor y mayor favor hace a los gallegos", ha agregado.

Para eso, ha afirmado que "la única alternativa es que Ciudadanos esté en el gobierno de la Xunta". "Yo estoy convencido de que se ha acabado ya el tiempo y las dinámicas de las mayorías absolutas, que son y empiezan a ser contraproducentes. Después de tantos años de gobiernos monocolor, llega el momento de los gobiernos de coalición", ha proclamado.

En este sentido, ha expresado que "tiene el honor" de ser vicepresidente en Madrid y "de compartir gobierno con el Partido Popular" de Díaz Ayuso, a pesar de las diferencias producidas durante la gestión de pandemia de la COVID-19. Y es que, tras décadas de mayorías absolutas de los populares, ahora "han tenido que aprender a convivir con otro socio" que contribuye a "enriquecer", a "oxigenar" y a "ofrecer una imagen distinta" del Ejecutivo regional.

FEIJÓO-PINO, EL "MEJOR TÁNDEM"

Por todo ello, Aguado se ha mostrado "convencido" de que, igual que en la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento de la capital, en Murcia y en Andalucía, "el mejor tándem posible para dirigir la Xunta a partir del 12 de julio es el que forman Núñez Feijóo y Beatriz Pino".

A menos de una semana de la jornada electoral, Ignacio Aguado ha dicho que estos comicios son "una oportunidad única" para que "muchos gallegos no sean conformistas con lo que hay" y para construir una Galicia "más próspera" de la mano de un partido con personas provenientes "de la sociedad civil" y "sin mochila".

Así, ha tomado de ejemplo la consejera de Cultura y Turismo de Madrid, la gallega Marta Rivera, quien "tuvo que salir de Galicia para labrar su futuro profesional fuera de su tierra", igual que hicieron Pino y "cientos de miles de gallegos". "Desde luego que en Madrid tienen las puertas abiertas siempre, pero también reconozco que me gustaría que no fuese la única alternativa que tienen los gallegos", ha matizado.

El proyecto del partido naranja, en palabras de Aguado, pasa por que "haya cada vez más natalidad, más niños, y que esos niños cuando sean adultos se queden en Galicia porque tienen un proyecto de vida y una alternativa", todas ellas cuestiones que "se han quedado en el cajón" con las sucesivas mayorías absolutas del PPdeG.

Con ánimo optimista, a pesar de que las encuestas no son favorables a la formación presidida por Inés Arrimadas, el vicepresidente madrileño ha advertido de que "darán la sorpresa" el 12J y de que "todos los partidos parten de cero escaños": "Nadie ha ganado nada, todo está por decidir y por eso hago un especial llamamiento de todos los gallegos que tienen dudas de si ir a votar, de a quién votar, para que den una oportunidad a Ciudadanos".

CASA GRANDE DE XANCEDA, "UN EJEMPLO"

En clave rural, Aguado ha aprovechado la visita a las instalaciones para erigir a Casa Grande de Xanceda en "un negocio fantástico" que no solo "crea empleo y riqueza", sino que lo hace "siendo cuidadosos con el medioambiente, tratando como se merecen a los animales y siendo un ejemplo para las explotaciones de Galicia, de España y de toda Europa".

Por su parte, la cabeza de cartel de Cs a la Xunta, Beatriz Pino, ha confesado ante los dueños de la granja ecológica ser "consumidora" de sus productos. Además, en palabras de la candidata, la Comunidad gallega "no se puede entender sin sus ganaderos y agricultores", porque es "algo intrínseco".

Así, ha prometido que su partido buscará "que nadie que trabaje en el sector primario quede atrás por no tener en sus manos las herramientas para poner en valor sus explotaciones". De hecho, ha recordado que uno de los "buques insignia" de su programa es un plan de apoyo agroindustrial al sector.

Esta hoja de ruta, ha incidido Pino, pasaría por "comprometerse" a que las ayudas a nivel europeo y estatal tengan una gestión "fácil y ágil" para que lleguen al rural y por adoptar "un plan de viabilidad de explotaciones ganaderas" a través de seguimientos anuales y "auditorías para tomarles el pulso y saber que están en el buen camino".

"Queremos que nuestros ganaderos realmente puedan liderar teniendo la gestión, la información y el apoyo real de la Administración", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento