Las 10 habilidades profesionales más demandadas por el mercado de trabajo

  • Puesto que "la información es poder" hay que saber seleccionar y analizarla.
  • Las empresas valoran mucho a quienes saben priorizar tareas.
Una mujer durante una entrevista laboral.
Una mujer durante una entrevista de trabajo.
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Una mujer durante una entrevista laboral.

En la nueva normalidad, la vuelta a la oficina está marcada por nuevas medidas de seguridad y distanciamiento físico, sin reuniones presenciales y con espacios comunes diferentes. El teletrabajo irrumpe definitivamente para no marcharse.

Pero si de encontrar trabajo se trata algunas cosas no cambian. Hay habilidades profesionales que siempre serán demandadas por las empresas. Son las que buscan los reclutadores en las entrevistas de trabajo.

¿Cuáles son las habilidades profesionales más demandadas por el mercado de trabajo? La revista Forbes ha elaborado un listado con las 10 que consideran fundamentales.

Trabajo en equipo

Los responsables de selección otorgan mucha importancia a la necesidad de que los trabajadores sean capaces de trabajar cómodamente codo con codo con otros compañeros o departamentos dentro de la corporación

Resolución de problemas

Se valora positivamente que los candidatos sepan tomar decisiones con el objetivo de evitar y solucionar posibles incidentes durante el desarrollo de su actividad laboral.

Comunicación eficaz

Las empresas demandan profesionales capaces de comunicarse verbalmente con personal dentro y fuera de la organización.

Organización

Los que demuestren habilidad para planificar y priorizar tareas tendrán más posibilidades de hacerse con el puesto de trabajo que les interesa.

Análisis y procesamiento de información

Ya lo dice el dicho "la información es poder"; por ese motivo, los profesionales que demuestren tener capacidad para seleccionar y determinar qué contenido resulta de interés, serán muy valorados en el mercado laboral.

Análisis de datos cuantitativos

Las cifras forman parte de la dinámica diaria de cualquier empresa. Los que se desvelen con habilidad para procesar dichos datos conseguirán llamar la atención de los seleccionadores.

Conocimientos técnicos relacionados con el trabajo

Una vez fuera de las aulas, la teoría pasa a un segundo plano dejando el protagonismo a la parte práctica. Conseguirán puntos extras quienes acumulen conocimientos técnicos sobre en qué consiste la actividad a desarrollar.

Manejo de los programas de 'software'

Ya no es suficiente con saber conocimientos de ofimática a nivel de usuario. Lo que las corporaciones demandan a sus candidatos es que tengan conocimientos expertos sobre los programas de software de un ordenador.

Edición y redacción de informes

Para el buen funcionamiento de una empresa es necesario que cada paso quede registrado correctamente. Por tanto, se buscan profesionales con capacidad para elaborar informes completos y con el contenido claro y específico.

Venta y 'marketing'

Aunque la actividad empresarial no sea la venta, se tendrá en cuenta a aquellos profesionales que sepan cómo gestionar la imagen de la corporación y cómo posicionarla en el mercado, al mismo tiempo que sean capaces de posicionarse como activos influyentes dentro la de plantilla.

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