Los cortes muy cortos son los que más triunfan en verano, y los que más se demandan son el 'pixie' y el 'blunt'

Scarlett Johansson con un corte pixie.
Scarlett Johansson con un corte 'pixie'.
GTRES
Scarlett Johansson con un corte pixie.

Todos los veranos muchas mujeres se deshacen de la melena que han dejado crecer en invierno para no pasar calor de forma innecesaria. Desde que en los años 20 las mujeres conquistasen los peinados a lo garçon, en todas las décadas posteriores lo han sabido llevar con mucho estilo.

Sara Carbonero ha sido una de las últimas en apuntarse a esta tendencia, y ocupó muchos titulares después de sorprender con un corte pixie que favorecía y potenciaba los bonitos rasgos de su rostro, y por el que se llevó muchos halagos en sus redes sociales. 

Ver esta publicación en Instagram

Boa tarde . #vamosaporlasemana #lacalma #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Los más demandados en las peluquerías en esta época del año son los corte pixie o blunt. El primero es el típico corte a lo garçon que estiliza y sienta bien a cualquier tipo de rostro, desde los más redondeados a los más alargados.

Aunque parezca mentira, este tipo de cortes tienen una gran versatilidad y se pueden adaptar a multitud de estilos, dando un aire más parisino, a capas, rizado, con tupé, despeinado o al más puro estilo grunge.

Una de las primeras en llevarlo fue la la mítica Audrey Hepburn, que causó furor y ha sido uno de los cortes de pelo más imitados por otras grandes estrellas como Scarlett JohanssonCharlize TheronCate BlanchettMia FarrowElsa Pataky.

Ver esta publicación en Instagram

@glamourmag #GlamourWOTY ❤️

Una publicación compartida de Charlize Theron (@charlizeafrica) el

Se trata de uno de los estilos más copiados e icónicos de cuantos existen, ya que se adapta a todo tipo de caras, aunque queda mejor en mujeres de cuello largo y de baja estatura, o de rostro redondeado si se tiene volumen en la parte posterior. 

Para mantenerlo perfecto, habría que pasarse por la peluquería entre cuatro y seis semanas máximo. Lo mejor, es peinarlo con una jalea corporizante en cabellos finos, y para cabellos más gruesos una leche o lait de peinado, para luego fijarlo con cera o laca y asegurarnos que no se mueva.

El blunt, por otra parte, es corte es perfecto si se busca afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si se deja más largo.

Al igual que el pixie, tienen una clara influencia francesa, muy parecido al carré, corto y despuntado, fácil de llevar y peinar, sin capas y dejando el cuello al descubierto.

Se trata de un corte muy femenino perfecto para cabellos finos y lisos porque aporta mucho volumen. De la misma manera que el pixie, se puede estilizar de dististas formas, pudiendo llevarse corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya.

 Junto con el shaggy bob que tan bien lleva Miley Cyrus, el pixie y las medias melenas con flequillo largo y capas, es uno de los cortes que más veremos en estos meses estivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento