Iván se une a Andy y Ana en el duelo a tres por el título de 'MasterChef 8'

  • Andy fue el mejor valorado en una prueba dirigida por el chef Martín Berasategui.
  • Iván se suma al reto final tras la prueba de exteriores: Alberto y Luna se quedan a las puertas. 
Iván, finalista de 'MasterChef 8'.
Iván, finalista de 'MasterChef 8'.
Instagram / @ivanmchef8_

En la primera prueba de la final de MasterChef 8, cuatro concursantes se retaron para conseguir una de las dos plazas para participar en el duelo final, con Ana. El reto consistió en cocinar, siguiendo las indicaciones de Martín Berasategui, uno de sus platos.

A priori podría parecer una prueba más sencilla que algunas de las anteriores, pues tenían al propio chef, ganador de 12 estrellas Michelin, dictándoles cada paso y resolviendo sus dudas. Sin embargo, se trató de un plato muy complejo, y Berasategui fue aumentando la velocidad del cocinado, por lo que Luna, Alberto, Iván y Andy terminaron al límite; aunque este último, más meticuloso, no perdió los nervios.

Durante la prueba, Luna, que durante todo el concurso había mostrado sus imprecisiones y la dificultad que tiene para concentrarse y mantenerse en silencio, recibió un toque de atención del juez Jordi Cruz, quien interrumpió su cocinado para decirle que "a la próxima pregunta" se quedaría fuera del reto, llamado "siguiendo al chef" .

Andy, segundo finalista de 'MasterChef 8'

Finalmente, tanto Berasategui como los jueces probaron los platos y comunicaron su veredicto. La aspirante pero valorada fue Luna, el segundo Alberto, que se mostró muy afectado y Jordi Cruz le recomendó que "rompiera el cascarón", y el primero Andy, obteniendo un pase directo al duelo final

"Nadie confiaba en mí. Si no me creía el mero hecho de estar aquí, tener la chaquetilla ya... pues mucho menos todavía. Es un paso más, un objetivo cumplido. Ha sido un camino muy duro, de muchos golpes y obstáculos, pero oye, poniendo pasión en ello, se consigue", dijo emocionado el madrileño. 

Iván se suma a la fiesta

La prueba de exteriores, que en esta ocasión se hacía en el restaurante de Pepe Rodríguez, en Illescas, debía decidir al tercero en discordia para disputar la final a tres. Y el resultado no pudo ser más 'picantón', pues a Ana y Andy se les sumó Iván, con lo que se hacía realidad para la audiencia el soñado duelo final entre 'gallo y pollito', el pique más sonado de la presente edición. Junto a Ana, la primera en clasificarse, no hay que olvidarlo, se disputan la lucha por el trofeo de de Masterchef de la octava edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento