En muerte cerebral un conductor de autobús tras ser agredido por pasajeros que no querían llevar mascarilla

Un cartel en un autobús en París anunciando las restricciones en el transporte debido a la huelga. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Interior de un autobús en París
EFE/Guillaume Horcajuelo
Un cartel en un autobús en París anunciando las restricciones en el transporte debido a la huelga. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

El conductor de un autobús de línea en la localidad francesa de Bayona se encuentra actualmente en situación de muerte cerebral tras haber sufrido una fuerte agresión este domingo por parte de varios pasajeros, informa el semanario francés Le Point.

Según fuentes policiales, una persona ya ha sido arrestada y el resto de agresores se encuentran huidos. El conductor, de unos 50 años, habría sido agredido gravemente en la cabeza por un grupo de personas al negarles el acceso por no validar el ticket del bus ni llevar mascarillas.

El hombre, que conducía un bus articulado largo, fue encontrado inconsciente por los servicios de emergencia y fue trasladado grave a un hospital de la costa vasca en Bayona.

La red de bus que da servicio a Bayona, Biarritz y Anglet ha sido interrumpida este lunes, ya que algunos compañeros se han negado a trabajar en protesta por la agresión. La investigación sobre lo sucedido continúa en una comisaría de Bayona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento