Qué es un metrónomo de luz azul y por qué es un gran aliado de las noches de insomnio (¡y calor!)

Este metrónomo de luz azul propone ejercicios de respiración y relajación.
Este metrónomo de luz azul propone ejercicios de respiración y relajación.
Amazon
Este metrónomo de luz azul propone ejercicios de respiración y relajación.

Aunque muchos se sientan a salvo, el insomnio ataca cuando uno menos se lo espera. Rutinas ajetreadas, problemas de diversa índole, estrés o, incluso, el calor son solo alguno de los factores que consiguen que, cuando más cansados estamos, más difícil sea cerrar los ojos y descansar para reponer energías. Una situación puntual que, sin embargo, puede convertirse en crónica si no pedimos ayuda a tiempo, pudiendo empeorar nuestra salud mental y física que repercuta en nuestra calidad de vida.

Además de ponerse en contacto con el médico pertinente, es recomendable echar mano de la tecnología (y no, no nos referimos al smartphone) para intentar conciliar mejor el sueño. Tapones para los oídos, masajeadores o almohadas específicas son algunos de los más usuales, pero, ¿y si te dijésemos que hay un gadget capaz de marcarte los ejercicios de relajación que ayudan a dormir? Es un metrónomo de luz azul, está firmado por Dodow y ya ha convencido a más de 500.000 usuarios.

Este aparato, de pequeño tamaño e ideal para colocar en la mesilla de noche, tiene el objetivo de enseñar a las personas a quedarse dormidas de forma natural, aprendiendo a escuchar su cuerpo, a distinguir las respiraciones y a alejar los pensamientos negativos recurrentes que suelen acechar con nocturnidad. Así, durante un tiempo determinado, que puede ir desde los ocho hasta los 20minutos, este metrónomo obliga a inhalar y exhalar a diferentes velocidades para, de forma intencionada, generar la sensación de cansancio que nos ayudará a cerrar los ojos y dormir hasta el día siguiente. ¿Quieres saber cómo lo consigue?

El metrónomo de luz azul, de Dodow.
El metrónomo de luz azul, de Dodow.
Amazon

¿Qué es lo que consigue este dispositivo?

  • Ralentiza la respiración. Al sincronizar la respiración abdominal con el ritmo de la luz azul, este dispositivo consigue que el usuario pase gradualmente de 11 a 6 respiraciones por minuto, relajándolo automáticamente y preparando el cuerpo para el descanso. Además, tal y como apuntan desde Amazon, según diversos estudios así se alcanza la coherencia cardíaca, pues es el ritmo idóneo para estimular el barorreflejo, un reflejo que equilibra el sistema nervioso autónomo para conducirte rápidamente al estado de reposo.
  • Calma la inquietud. Quien padece o ha padecido insomnio sabe que uno de los factores que impide conciliar el sueño son los pensamientos preocupantes recurrentes. Sin embargo, con los ejercicos que propone Dodow, el cerebro estará ocupado con una actividad mucho más calmada. ¡Simple, pero eficaz!
  • ¿Por qué usar una luz azul? La intensidad lumínica de Dodow es tan baja (< 1 lux, mientras que una pantalla > 70 lux) que no evita la secreción de melatonina, también conocida como la hormona del sueño. Además, el color azul tiene propiedades relajantes y, tras muchas pruebas, se descubrió que ofrecía los mejores resultados a la hora de ayudar a conciliar el sueño.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento