Tres plantas de interior y 'pet friendly' para una convivencia perfecta... ¡y una casa llena de color!

Las mascotas, en especial los gatos, tienen debilidad por las plantas de interior.
Las mascotas, en especial los gatos, tienen debilidad por las plantas de interior.
Freepik
Las mascotas, en especial los gatos, tienen debilidad por las plantas de interior.

Las pantas son el complemento perfecto de cualquier hogar. Además de aportar color con sus muchas tonalidades verdes y sensación de frescor, ayudan a llenar espacios, a purificar el aire de casa y, además, son una apuesta segura iniciarse en una vida más eco que abogue por el cuidado, desde el hogar, de diversas especies. Un conjunto de ventajas que encanta a la mayoría pero que, sin embargo, encierran un reto no apto para todos: su cuidado y supervivencia durante todas las estaciones del año (¡vacaciones incluidas!).

Este problema ha llevado a mucho a acabar (una y otra vez) hasta con las especies más resistentes (¡hola, potus!), aunque no siempre han sido ellos los únicos culpables. Quien tiene mascota sabe a qué nos referimos, y es que, ¿quién no ha pillado alguna vez a su gato o a su perro mordisqueando, despreocupado, las hojas de nuestra planta nueva?

Además de ser un acto de desobediencia que conviene evitar, no hay que perder de vista que muchas de las especies de interior pueden ser perjudiciales para la salud de nuestras mascotas y estas ser letales para las primeras. ¿La solución? Lejos de optar por no incorporar a tu casa plantas que tienten a tus peludos, lo mejor es elegir aquellas que son pet friendly y que van a procurar una conviviencia ideal. Así lo opinan en Colvin, ecommerce de plantas, donde, incluso, tienen una sección exclusiva para aquellas especies que adoran a nuestras mascotas. ¿Quieres conocer a las estrellas de estos plant lovers?

Tres plantas de interior si tienes mascota

- ¿Conoces a Penélope? La Pilea Peperomioides, también conocida como planta china del dinero, destaca por sus hojas redondeadas, lisas y de un verde intenso. Una planta de interior ideal para las mascotas más traviesas que, sin embargo, requiere cuidados especiales: luz indirecta baja, regar una o dos veces a la semana y muchos mimos.

La planta china del dinero.
La planta china del dinero.
Colvin

- ¿Conoces a Pepe? Conocido como Ombligo de tierra, aunque su nombre científico es Peperomia Pepperspot, Pepe solo necesita que lo riegues cuando te lo pida (cuando baja las ramas es que necesita su dosis de agua) y que elijas para él una zona luminosa de casa. Con efecto colgante y muy amable con perros, gatos y bebés, esta es una planta perfecta para principiantes. ¿Te animas a comprobarlo?

Ombligo de tierra.
Ombligo de tierra.
Colvin

- ¿Conoces a Amelie? Aunque es considerada una planta pet friendly, la Calatea los prefiere a cierta distancia, así que es mejor que conviva con mascotas sin debilidad por el verde. Con unas hojas grandes y bicolores de lo más exóticas, Amelie es feliz en zonas húmedas, con luz indirecta y alta y, además, necesita agua cada dos o tres días. Mimos esenciales para su supervivencia que la convierten en una especie ideal para aquellos que tienen mano con las plantas.

Calatea.
Calatea.
Colvin

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Colvin y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento