Gómez-Reino ve "nervioso" al PP y asegura que la derrota del Feijóo se mueve en 15.000 votos

El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ve "nervioso" al Partido Popular y su líder gallego, Alberto Núñez Feijóo, porque en el ecuador de la campaña "está mucho más cerca la victoria de la izquierda" y "el ocaso" de los populares en la Xunta, una derrota que, dice, se mueve en estos momentos en un margen de 15.000 votos.
El candidato de Galicia en Común a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, en la Praza do Obradoiro de Santiago
El candidato de Galicia en Común a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, en la Praza do Obradoiro de Santiago
GALICIA EN COMÚN

Así lo ha dicho Antón Gómez-Reino en declaraciones a los medios en la Praza do Obradoiro de Santiago este viernes, jornada en la que la campaña gallega entra en el ecuador a falta de otra semana para su cierre.

"Son 15.000 votos los que nos separan de acabar con Feijóo", ha sentenciado el candidato de la alianza de izquierdas, que insiste en la idea de que el cambio es posible "si se moviliza el voto progresista" el próximo 12 de julio.

De este modo, ha incidido en que Galicia En Común disputa diputados con el PP en las circunscripciones de A Coruña y Pontevedra, por lo que ha proclamado que el voto a la coalición de Podemos, EU, Anova, Compostela Aberta y Marea Atlántica "vale doble" porque "refuerza" el bloque progresista y resta al partido de Núñez Feijóo.

"Entramos en el ecuador de la campaña y está mucho más cerca la victoria de la izquierda en este país y el ocaso del PP y el señor Feijóo", ha aseverado Gómez-Reino, que considera que los populares "están nerviosos" porque ven peligrar la Xunta.

"Feijóo perdió el debate del lunes y hoy se escondió", ha añadido a continuación en referencia al encuentro entre candidatos organizado este viernes por la Cadena Ser y en el que Núñez Feijóo fue el único aspirante a la Presidencia de las fuerzas invitadas (PP, PSdeG, BNG y En Común) que no asistió.

Según Gómez-Reino, frente a un PP "con un proyecto agotado", "emerge una alterntiva real de tres fuerzas progresistas de izquierdas" que dibujan "un decálogo" de gobierno que, para el diputado en el Congreso, sería "muy positivo" que se transmitiese al electorado.

"Es muy positivo que se vea que hay coincidencias entre las tres fuerzas de la izquierda llamadas a gobernar este país. Sería muy positivo que las fuerzas de izquierda planteásemos un decálogo de gobierno. Activaría la sensación de que el cambio político es tangible, que está a las puertas", ha remarcado el candidato de Galicia En Común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento