El sindicato de Educación sobre las propuestas del Govern para el curso que viene: "Lo podemos pagar caro"

  • Desde USTEC aseguran que Cataluña es uno de los lugares con la ratio de alumnos por aula "más alta de Europa".
  • El sindicato lamenta que el Govern haya anunciado las medidas "una vez más, en rueda de prensa y antes de negociar con la comunidad educativa".
Escoles contra la Segregació pide crear 'inmediatamente' la mesa de seguimiento
Imagen de una escuela.
EUROPA PRESS - Archivo
Escoles contra la Segregació pide crear 'inmediatamente' la mesa de seguimiento

El sindicato mayoritario de Educación en Catalunya, USTEC, lamenta que el Govern no se esté "tomando en serio" la presencialidad de cara al curso que viene y asegura que sus propuestas "son una irresponsabilidad que podemos pagar caro".

Desde USTEC, sostienen que los recursos son insuficientes para "cumplir lo que ya propone la normativa de ratios: 25 alumnos por grupo en infantil y primaria y 30 en secundaria obligatoria".

"Somos de los países europeos con la ratio de alumnos por aula más alta, unas infraestructuras envejecidas e insuficientes y unas dotaciones de profesionales, docentes y personal de atención educativa más minoritarias", han asegurado en el comunicado.

La propuesta del sindicato respecto al número máximo de estudiantes por clase para poder asegurar la presencialidad y, a la vez, la seguridad de los estudiantes es de 10 alumnos en infantil y 15 en primaria y secundaria. "Es la opción que permite la trazabilidad de los grupos estables", apuntan.

Recorte de recursos

En el comunicado emitido por USTEC tras la segunda sesión de la Mesa Sectorial de Educación, el sindicato afirma que la cantidad de recursos previstos se ha ido recortando.

"El presidente Torra hablaba de miles de profesores, la consellera de Presidencia hablaba de 9.000 y, finalmente, en mesa sectorial el Departamento lo rebaja a 3.200 docentes", lamentan.

El sindicato también se queja de que el Govern haya anunciado las medidas "una vez más, en rueda de prensa y antes de negociar con la comunidad educativa" e  insta a la conselleria de Educación a hacer un "cambio de rumbo" ahora que "todavía estamos a tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento