El alcalde de Elche apuesta por mantener las normas de explotación del Tajo-Segura

El alcalde de Elche (Alicante), el socialista Carlos González, ha abogado este miércoles por el mantenimiento de las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura, después de conocerse que el Ministerio de Transición Ecológica plantea recortar un 30% el trasvase máximo mensual a la provincia.
Carlos González, de archivo.
Carlos González, de archivo.
AYTO ELCHE - Archivo
Carlos González, de archivo.

González se ha referido así al informe encargado por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) en el que se propone que cuando los pantanos se encuentren por debajo del 35% de su capacidad se rebaje la cantidad de agua trasvasada de los 38 hm3 a 27. Además se ha planteado que se eleve el umbral de aportaciones acumuladas en el nivel 1 desde los 1.200 a los 1.400 hm3.

Al respecto, el alcald ilicitano ha recordado, en un comunicado, que los caudales del Tajo son la garantía de supervivencia del campo ilicitano y por ello ha considerado como "absolutamente necesario" que se mantengan las aportaciones establecidas sin que se produzca ningún tipo de recorte.

"Insisto en que el trasvase Tajo-Segura es imprescindible, irrenunciable e insustituible, es la garantía de supervivencia del campo", ha dicho.

Además, ha sustanciado que el trasvase es "un motor de progreso y de crecimiento" y que "el futuro de la agricultura en Elche y en el sur de la provincia de Alicante".

Finalmente, ha señalado que la cantidad máxima mensual a trasvasar debe mantenerse en los actuales 38 hm3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento