El PSOE apuesta por aumentar el presupuesto en Educación y avanzar en la recuperación de los conciertos sanitarios

El PSOE, en sus conclusiones en la comisión de estudio parlamentaria para la reconstrucción de la comunidad tras el COVID-19, ha incluído aumentar el presupuesto en Educación, hasta el cinco por ciento del Producto Interior Bruto, y "recuperar para lo público lo que nunca debió salir de allí" en Sanidad.

Los distintos grupos parlamentarios tenían, hasta el día de ayer, para presentar sus conclusiones a la comisión, con el objetivo de, el próximo lunes 6 de julio, acordar un dictamen que, después, se aprobará en pleno.

En un documento de 67 páginas, el PSOE, tal y como ha informado su portavoz parlamentario, Raúl Díaz, a Europa Press, ha "abordado el modelo de región corrigiendo ciertas medidas".

Entre ellas, la "más inmediata" es corregir la brecha digital en Educación, después de pasar de una Educación presencial a otra a distancia; y modificar el decreto de teletrabajo de la Administración.

Junto a un aumento de la inversión en Educación hasta el cinco por ciento del PIB, el PSOE propone aportar liquidez a las empresas para dimensionar el crecimiento de la región por un lado en la Educación y, por otro, en los vectores de crecimiento de las empresas a través de la innovación y la internacionalización.

Tras escuchar la ponencia de la secretaria general del sindicato de enfermería SATSE, Marta Sáenz-Torre, el PSOE incluye en sus conclusiones que los presupuestos en salud tengan caracter finalista.

En Servicios Sociales, ha apuntado la necesidad de actualizar el real decreto que regula las residencias, del año 1998, con el objetivo de que estos centros estén "más pegados al territorio" y sean "unidades de convivencia más pequeñas".

También tras las ponencias escuchadas, el PSOE ha extraído la necesidad de racionalizar los horarios para mejorar la productividad y reconocer el derecho a la desconexión digital para la mejora de la calidad del sueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento