Wyoming recuerda la llegada del coronavirus: "Hace seis meses algunos pensaban que era una gripecilla"

  • "Otros dijeron que era una cosa que solo les pasaba a los chinos por comerse los pangolines fritos", señaló.
  • "A los seres humanos nos cuesta entender que, a veces, las cosas pequeñas pueden ser muy peligrosas", añadió.
Wyoming, en 'El intermedio'.
Wyoming, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

"Hoy se celebra un aniversario muy especial, hoy hace exactamente seis meses que China avisó a la Organización Mundial de la Salud de la aparición de una extraña enfermedad en la ciudad de Wuhan". Así comenzó WyomingEl intermedio de este martes.

El presentador quiso recordar la fecha en la que el coronavirus apareció entre nosotros, provocando una de las pandemias más graves de la historia de la humanidad.

"El resto del mundo no hizo ni puñetero caso. Unos dijeron que era una gripecilla, otros que iba a desaparecer en dos días y algunos dijeron que era una cosa que solo les pasaba a los chinos por comerse los pangolines fritos", continuó diciendo Wyoming.

Eso sí, coincidió con el pensamiento de mucha gente en que "no lo vimos venir", pero es que "a los seres humanos nos cuesta entender que, a veces, las cosas pequeñas como los virus, pueden ser muy peligrosas".

Y puso algunos ejemplos en los que un pequeño detalle resultó ser mortal: "Una pequeña junta de goma provocó el accidente del transbordador espacial Challenger. Una pequeña chispa acabó provocando una enorme explosión en el dirigible Hindenburg, la aeronave más avanzada de su tiempo".

Por último, recordó que "una pequeña brecha en el casco acabó hundiendo el Titanic y provocando una catástrofe aun peor, que Céline Dion sonara por todas partes", concluyó el presentador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento