Se dictamina favorablemente el borrador de las bases de ayudas al comercio y hostelería

La Comisión Informativa Municipal especial que aborda las acciones y decisiones del Ayuntamiento de Avilés frente las consecuencias económicas y sociales del Covid-19, ha dictaminado de forma favorable, con los votos a favor de PSOE, Cambia Avilés y Ciudadanos, la abstención de Vox y el voto en contra del PP, el borrador de las bases de la convocatoria, que contempla un total de 500.000 euros en ayudas al comercio y a la hostelería.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa, la línea 1 queda como ayudas a la inversión en sistemas para la protección colectiva del Covid-19, dotada con 400.000 euros, podrá ser solicitada por personas físicas o jurídicas que tengan actividad empresarial en un local comercial, específico y abierto al público en Avilés, y que hayan realizado inversiones en sistemas para la protección colectiva.

La línea 2 es para ayudar a impulsar el comercio electrónico, dotada con 100.000 euros, con el objetivo de apoyar a los comercios avilesinos para que puedan iniciar un proceso de especialización en el comercio electrónico, ofreciendo un servicio en línea a potenciales clientes y abrir nuevos mercados.

En ambos casos, el mantenimiento del empleo es uno de los objetivos de las ayudas, y podrán optar a ellas empresas que no hayan tenido despidos declarados nulos o improcedentes en los últimos seis meses, desde la declaración del estado de alarma, a contar desde el 10 de septiembre, fecha en que finaliza el plazo para justificar la subvención.

"Nosotros creemos que cuando se reciben ayudas públicas, sobre todo en una situación como esta, el compromiso social debe tenerse en cuenta", ha explicado el concejal de promoción económica, Manuel Campa, que ha resaltado la necesidad de "incorporar una condición de mantenimiento del empleo dentro de las bases, que se ceñirá a los despidos que no estén conformes con la legislación laboral".

Asimismo, ha indicado que "por no complicar la burocracia, esta se hará mediante una declaración responsable por parte de los solicitantes". En cuanto a la temporalización de la convocatoria, Campa ha explicado que "se ha puesto de plazo hasta el 10 de septiembre para que nos dé tiempo a gestionarlas y que el 20 de diciembre estén liquidadas, con cargo a los presupuestos de este año. A finales de julio podrán publicarse las bases y empezar con toda la tramitación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento