Joaquín Sabina se casa en secreto con Jimena Coronado

El cantante Joaquín Sabina y Jimena Coronado, en una imagen de archivo.
El cantante Joaquín Sabina y Jimena Coronado, en una imagen de archivo.
GTRES
El cantante Joaquín Sabina y Jimena Coronado, en una imagen de archivo.

Joaquín Sabina y la que es su pareja desde hace más de 20 años, Jimena Coronado, han contraído matrimonio este lunes en el Registro Civil de la calle Pradillo, en Madrid, en una ceremonia de carácter privado que ha oficiado el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, según ha informado El País.

En el enlace han estado presentes las dos hijas del compositor, Carmela y Rocío, que han actuado de testigos; y el cantante y amigo del de Úbeda, Joan Manuel Serrat, con su esposa Candela, que han sido los padrinos. Sin embargo, tras la salida del matrimonio por la 'puerta de bodas', a este grupo reducido se han sumado una veintena de personas que han disfrutado de un largo almuerzo.

Sabina, que ha asegurado sentirse "feliz por Jimena" y los amigos que les han acompañado en el enlace civil, que se ha celebrado a las 12.00 horas, ha recordado el momento en el que le pidió matrimonio a su ya esposa: "Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos". Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado".

Para el acto, el intérprete de 71 años se protegía con la mascarilla, llevaba un sombrero de paja e iba vestido con un traje de color azul, una camiseta negra y deportivas. Por su parte, Coronado, que también cubría su rostro con una mascarilla, lucía un vestido azul oscuro.

En su última gira por Argentina, Serrat ya anunció en una entrevista para un programa de televisión que su compañero le había pedido matrimonio a la peruana. "El día que la Jime cumplió 50, doblé la cerviz y en verso...", confirmó el autor de Mediterráneo en noviembre de 2019.

Desde entonces, poco se sabía del discreto acto que, finalmente, ha tenido lugar este lunes. "Iba a ser algo muy privado también se sabía, ahora esperamos que nos llamen y nos inviten a comer en algún restaurante, nada más", ha avanzado el círculo cercano de la pareja a Vanitatis  (El Confidencial).

Joaquín Sabina y Jimena Coronado, en Madrid.
Joaquín Sabina y Jimena Coronado, en Madrid.
GTRES

Sabina y Coronado, que viven juntos desde hace dos años en la capital española, concretamente en Tirso de Molina, se conocieron hace 26 años. En 1994, Coronado fue a retratar a Sabina en una suite del hotel Sheraton, de Lima -ciudad natal de la esposa del poeta- para el diario El Comercio. Por aquel entonces ambos tenían pareja, aunque retomaron el contacto hasta que en 1999 comenzó su noviazgo.

Coronado, quien ha ejercido como representante y fotógrafa oficial del músico, le ha acompañado en momentos muy duros: no solo le apoyó en su etapa de depresión y durante sus adicciones; sino que también estuvo a su lado tras el ictus que sufrió en el 2001. "¡Jime! ¡Llévame al hospital! No me puedo levantar...", gritó Sabina en medio del susto. 

El 12 de febrero de este año, el compositor se precipitó inesperadamente en el WiZink Center y tuvo que ser intervenido de urgencia de un hematoma craneal que le obligó a bajar el ritmo.  Asimismo, la pareja ya puede marcar el día 29 de junio de 2020 en el calendario. Es un capítulo más en su historia de amor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento