RTVE niega que Andy haya sufrido 'bullying' en 'MasterChef 8': "Es un juego que hay entre jueces y concursantes"

Andy, en 'MasterChef' 8.
Andy en 'MasterChef' 8.
RTVE

Este domingo, el programa RTVE Responde atendió diversas quejas sobre sus programas, algunas afrontadas y respondidas por Toñi Prieto, responsable de entretenimiento del ente público. OT 2020, las medidas que se han tomado contra el coronavirus o MasterChef fueron algunos de los temas que trató.

Con respecto al talent culinario que continúa aún en emisión, la directora tuvo que contestar a varios espectadores que consideraban que Andy estaba sufriendo bullying en el concurso por parte de, sobre todo, sus compañeros José Mari e Iván.

Y es que los rifirrafes y las discusiones están presentes en esta edición mucho más que en anteriores, y algunos de los aspirantes compiten duramente y no ocultan sus críticas entre ellos (incluido Andy).

"En ningún caso ni en ningún momento queremos humillar ni queremos hacer nada negativo hacia ningún concursante. Esto es un juego que hay entre jueces, concursantes y a Andy le llaman pollito y a Iván le llaman gallo", explicó Prieto. "Es un juego que él mismo explota y desde luego, a una persona de 26 años con la cultura y la experiencia que tiene Andy, nadie le va a amilanar ni nadie le va a hacer bullying. Forma parte del programa y del juego que están haciendo entre ellos".

El vocabulario de los profesores de 'OT 2020'

El talent musical recientemente ganado por Nia también tuvo su momento de críticas en RTVE Responde por parte de José Santos, un espectador que decía que, como músico que es, le molestaba que los profesores usaran "un lenguaje tan zafio para dar instrucciones a los concursantes".

Expresiones como "la puta bomba", "¿qué coño?" o "follar cantando" le parecen fuera de lugar en "un programa familiar como lo era antes OT". Ante esto, Toñi Prieto admitió el error y pidió perdón: "Tengo que darle la razón a José. No estamos para nada satisfechos con el lenguaje que emplean los profesores. En más de una ocasión se lo hemos insistido, pidiéndoles que no hagan esas expresiones".

Aun así, la jefa de entretenimiento de RTVE también explicó que pasan muchas horas en la Academia y terminan sintiéndose como en casa, algo que justificaría su vocabulario al no darse cuenta, ni los profesores ni los concursantes, de que están en televisión.

A la queja de otros espectadores de por qué los triunfitos se abrazaban y besaban en OT 2020 a pesar del coronavirus, Toñi Prieto contó que "a todos se les realizó el test PCR y también a los profesores", por lo que serían como "cualquier familia española ya que conviven aislados en la Academia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento