'Quantum of Solace', el último 007 llega a los cines

  • Daniel Craig encarna por segunda vez a James Bond.
  • La película está dirigida por Marc Forster, el autor de 'Cometas en el cielo'.
  • El guión corre a cargo de Paul Haggis.

Cuando el agente James Bond estrena una nueva aventura la cartelera se paraliza. Hoy llega a las pantallas españolas la vigésimosegunda película del personaje creado por Ian Fleming. En esta ocasión, el agente secreto más conocido del mundo se encuentra ante una delicada situación: tiene que anteponer la profesionalidad a sus deseos personales de venganza.

La mujer a la que amaba le ha traicionado y él decide saber por qué y por quién lo ha hecho. Su búsqueda le llevará a una compleja organización criminal que le hará viajar por medio mundo. Esta nueva aventura de Bond ha reunido a algunos nombres ilustres del nuevo Hollywood.

La película está dirigida por Marc Forster, autor de películas de éxito como Cometas en el cielo o Descubriendo Nunca Jamás. Además, el guión cuenta con la firma de Paul Haggis, autor de Crash. Por otro lado, Daniel Craig vuelve a encarnar al agente 007 tras hacerlo en Casino Royale.

La nueva chica Bond es la ucraniana Olga Kurylenko (Max Payne). Fernando Guillén Cuervo (Sangre de mayo) participa con un papel de policía. EE UU-Reino Unido, 2008. Dir.: Marc Forster. Int.: Daniel Craig, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Olga Kurylenko. Dur.: 108 min.

OTROS ESTRENOS

Appaloosa - CartelAppaloosa. Durante un tiempo el western era el género cinematográfico más popular. Ahora los grandes estudios arriesgan menos a la hora de embarcarse en este tipo de películas y llegan a la pantalla con cuentagotas. En 1993 Sin perdón conquistó a la crítica y al público, y hace poco llegó a España El tren de las 3.10. Ahora es el turno de Appaloosa. La película narra la historia de dos hombres de ley en el Oeste. Su vida está íntegramente dedicada a establecer el orden en las ciudades sin ley –cuyo número aumentaba peligrosamente a finales del siglo xix–. El conflicto llega cuando entra en escena una mujer, en una de las ciudades que visitan, que traerá de cabeza a la sólida pareja. Ed Harris protagoniza y dirige la película –como hizo hace 8 años con Pollock–. Junto a él participan actores de la talla de Viggo Mortensen (Promesas del Este ), Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones ) y Jeremy Irons (Lolita). Además, la española Ariadna Gil cuenta también con un pequeño papel. Harris además participa en el guión que adapta una novela de Robert B. Parker. EE UU, 2008. Dir.: Ed Harris. Int.: Ed Harris, Viggo Mortensen, Renée Zellweger. Dur.: 114 min.

El Greco . Esta semana llega a la cartelera la vida de uno de los pintores más importantes de todos los tiempos: Domenicos Theotocópoulos, universalmente conocido como El Greco. La película adapta libremente el libro de Dimitris Siatopoulos, El Greco: El pintor de Dios y narra la historia del artista desde su salida de Creta hasta sus enfrentamientos con la Santa Inquisición. El reparto está encabezado por Juan Diego Botto y Nick Ashdon. Grecia-España-Hungría, 2007. Dir.: Iannis Smaragdis. Int.: N. Ashdon, Juan Diego Botto, L. Marull. Dur.: 117 min.

Leonera. La historia de una reclusa embarazada que tiene que enfrentarse a la dura experiencia de criar a un niño en la cárcel. Argentina-Brasil-Corea del Sur, 2008. Dir.: Pablo Trapero. Int.: Martina Gusman, Elli Medeiros, Rodrigo Santoro. Dur.: 113 min.

Amateurs. La historia de un anciano solitario que, justo antes de pasar a la jubilación, se entera de que tiene una hija de 16 años. España, 2008. Dir.: Gabriel Velázquez. Int.: Emilie de Preissac, Paco Luque, Alberto Díaz. Dur.: 92 min.

Asfixia. Un hombre adicto al sexo se dedica a cometer pequeñas estafas para pagar el tratamiento que necesita su madre. EE UU, 2008. Dir.: Clark Gregg. Int.: Sam Rockwell, Anjelica Huston, Kelly Macdonald. Dur.: 92 min.

Pesadilla antes de navidad 3-D. Reestreno del musical animado con motivo del 15 aniversario de su estreno en salas comerciales. Esta vez, la película se presenta en formato 3-D. EE UU, 1993. Dir.: Henry Selick. Dur.: 76 min.

Spinnin’. La complicada historia de una pareja gay que quiere adoptar un hijo en el Madrid de 1995. España, 2007. Dir.: Eusebio Pastrana. Int.: Alejandro Tous, Olav Fernández, Zoraida Kroley. Dur.: 110 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento