La Universidad de Santiago de Compostela retira una foto promocional tras ser considerada sexista

  • La imagen formaba parte de una campaña con tres anuncios.
Imagen promocional de la Universidad de Santiago de Compostela.
Imagen promocional de la Universidad de Santiago de Compostela.
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

La Universidad de Santiago de Compostela se ha visto obligada a retirar una polémica fotografía de promoción del centro tras recibir numerosas críticas, que consideraban que la imagen era sexista y no era propia de una universidad para anunciar el nuevo curso académico.

En la imagen compartida en todas las redes sociales de la universidad el pasado 22 de junio puede verse a una mujer sentada descalza sobre una mesa de la biblioteca mirando a cámara y con el mensaje "Ven a ser".

La exdiputada socialista y exseretaria de Estado de Igualdad de España durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Laura Searra, ha calificado la imagen de "brutalmente sexista" y ha llegado a poner en duda la veracidad de la campaña.

La propia institución educativa ha querido dejar clara su postura y ha respondido a la exdiputada confirmando su veracidad y rechazando cualquier intención sexista al respecto. "Lamentamos que pueda generar la más mínima duda en este sentido. Esta composición forma parte de un vídeo que recrea una coreografía por espacios universitarios. La retiraremos de inmediato", han indicado desde el centro.

La campaña estaba formada por otras dos imágenes más, una de un joven durante un paso de baile en unas escaleras y otra de una chica que aparece también bailando en una plaza de la ciudad. Ambos incluyen el mismo lema: "Ven a ser".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento