Madrid no descarta acudir a los tribunales para reforzar los controles en el aeropuerto de Barajas

  • La Comunidad informa de que Sanidad Exterior no les ha dado esta semana ninguna información de casos positivos.
Un hombre camina tras pasar un control en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Imagen tomada esta semana en el aeropuerto de Barajas, donde se ve a un pasajero tras pasar un control de Sanidad Exterior.
RRF
Un hombre camina tras pasar un control en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

"Paripé" y "broma". Estos fueron los calificativos que usó este miércoles Ignacio Aguado para referirse al ‘triple control’ establecido en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Una jornada más, la Comunidad volvió a pedir un refuerzo de los protocolos.

"Va a propiciar que volvamos a febrero... vamos a replicar los mismos errores", opinó el vicepresidente regional, que señaló que desde que el domingo, Sanidad Exterior no ha notificado a la Consejería de Sanidad ningún caso de Covid-19.

"O no nos están trasladando información o es que no están siendo capaces de detectar casos que previsiblemente están entrando", apuntó Aguado, que añadió que estadísticamente ha podido entrar algún positivo o sospechoso porque están llegando vuelos de zonas donde el virus ha tenido alta incidencia, como Milán.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, defendió de nuevo los controles y dijo que son los mismos que en otros países, a lo que el vicepresidente madrileño contestó que "a lo mejor" el Gobierno de España tiene que ir a Bruselas "a liderar" un cambio. Aguado tildó de "política de Estado" la situación en el aeropuerto de Madrid" porque "lo que pasa en Barajas afecta a todo el país".

Además, afirmó que la Comunidad no descarta llevar a los tribunales al Gobierno central "para garantizar la protección a los madrileños". "Exploramos todas las vías: la política, primera y deseable, pero no descartamos ninguna medida ni vía", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento