Ideas para iluminar tu terraza y disfrutar de cenas brillantes

  • El verano se acerca y las cenas con amigos en terrazas son uno de los momentos más esperados.
Preparar la terraza para disfrutarla en verano con amigos y familia es fácil con las luces adecuadas.
Preparar la terraza para disfrutarla en verano con amigos y familia es fácil con las luces adecuadas.
Kristin Ellis, Unsplash

Para aquellos privilegiados que tienen una terraza de tamaño lo suficientemente decente como para disfrutarla cenando con amigos, es hora de darle unos retoques antes de que lleguen las cenas y reuniones de verano. Uno de los aspectos más importantes y que a veces descuidamos es la iluminación.

Una terraza bien iluminada no solo decora, sino que crea un ambiente acogedor del que tus invitados no se querrán ir. Hay muchas ideas que se pueden aplicar en distintos rincones del espacio y crear un aspecto relajante pero bien iluminado. Todas las ideas que tengas en mente las puedes hacer realidad con este código descuento Lámpara.es.

Ideas para iluminar tu terraza

No saber por dónde empezar en el tema de la iluminación de exterior es normal teniendo en cuenta la gran oferta de lámparas, apliques, bombillas y mucho más que podemos encontrar en el mercado.

Para comenzar, ten en cuenta que no es necesario que elimines la iluminación que ya tengas. Puedes complementarla con alguna, o algunas, de las ideas que te daremos a continuación. Antes de comenzar debes tener en cuenta ciertos factores:

El espacio. A más tamaño, más elementos de iluminación necesitarás, pero debes ser equilibrado y no sobrecargar el espacio.

El ambiente que quieres crear. Si quieres una zona chill out, tendrás que decantarte por una iluminación más tenue, mientras que se recomienda una luz más intensa en la zona de comedor.

Aquí van nuestras ideas para que este año tus cenas de verano tengan un brillo diferente:

Aprovecha lo que tienes

Ya sean plantas o elementos arquitectónicos, pueden ser una fuente de iluminación. Usa antorchas, luces led, apliques y cualquier otra cosa que se te ocurra. No solo las paredes pueden ser la base de la iluminación, ¡con imaginación se puede crear un ambiente muy agradable!

Combina luces

Con estilo se pueden combinar todo tipo de luces. Atrás quedó la moda de que todas las luces tienen que ser iguales. También, si tu terraza es grande, puedes crear diversos espacios con distintas intensidades de luz. Las velas también son una opción para combinar colores e intensidades. Puedes ponerlas sobre la mesa, o en la verja.

Elementos lumínicos

Una de las tendencias más en auge es la de los elementos iluminados como sillas, mesas o lámparas. Esto se estila mucho sobre todo en terrazas de bares de copas, pero si se trata de una terraza amplia y con piscina, añadir elementos de luz cerca de esta darán un toque agradable y cálido, quedarán genial.

Guirnaldas

Las guirnaldas son uno de los elementos de iluminación más decorativos.
Las guirnaldas son uno de los elementos de iluminación más decorativos.
Mael Balland, Unsplash

Las guirnaldas de luces son decorativas, especiales que ayudan a dar un toque vintage al espacio. En Lámpara.es encontrarás algunos modelos de tiras de luces solares que quedarán perfectas en tu terraza sin importar el estilo que tenga.

Luces solares

El ahorro también es algo que debemos tener en cuenta. Faroles, apliques y otras muchas más luces las puedes encontrar solares. No perderás intensidad en cuanto a iluminación se refiere.

Faroles

Los faroles son atemporales y siempre quedan bien.
Los faroles son atemporales y siempre quedan bien.
Lámpara.es

Si te gusta la decoración de exterior tradicional y quieres que la iluminación siga la misma línea, no dudes en iluminar con faroles que puedes colgar o colocar en el suelo. Los encontrarás de diversas formas y colores, por lo que se convierten en una alternativa de iluminación increíble para cualquier tipo de decoración.

Estamos seguros de que con estas ideas conseguirás la iluminación que necesitas para crear el ambiente que tanto te gusta. ¿Ya tienes tu preferida?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento