Sindicatos de Sanidad se manifestarán este jueves a favor de la apertura indefinida del PAC de Gorliz (Bizkaia)

Los sindicatos Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK, SAE, y UTESE han convocado una manifestación para este jueves, a las 18.00 horas, que partirá del Ayuntamiento de Gorliz y finalizará en el Centro de Salud, para exigir la apertura del Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio vizcaíno durante todo el año.

En un comunicado, las centrales sindicales han denunciado que la Dirección de Osakidetza a día de hoy "sigue sin responder acerca del futuro de este servicio, más allá del 1 de septiembre".

Por ello, han animado a la población a acudir a la manifestación y defender un servicio "necesario y muy bien valorado por la propia ciudadanía, ya que en los últimos años el grado de utilización del PAC ha sido muy alto, evitando desplazamientos innecesarios a centros de otras poblaciones, así como la saturación de los servicios de urgencias hospitalarias, tal como reclaman habitualmente las autoridades sanitarias y la Dirección de Osakidetza".

Se trata de un servicio prestado por un equipo de dos facultativos, dos enfermeros y dos celadores. "No es un gasto desorbitado para la Sanidad Pública y, sin embargo, presta un servicio de cercanía muy importante a los pueblos de Gorliz, Plentzia, Barrika y Lemoiz-Armintza", han asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento