Programa electoral del PSdeG-PSOE para las elecciones gallegas de julio 2020

Gonzalo Caballero mantiene el reto de que el PSdeG sea "primera fuerza"
Gonzalo Caballero, candidato del PSdeG a la Xunta
Europa Press

El programa electoral del Partido Socialista de Galicia, con el que se presenta Gonzalo Caballero a las elecciones de este 12 de julio, tiene como lema: "A hora do cambio" ("La hora del cambio", en castellano). 

Se compone de dos documentos. Uno de ellos, presentado ya en marzo, contiene las bases programáticas del partido. El segundo es un anexo titulado "Plan Rexurde Galicia" donde se analiza la crisis de la Covid-19 y se plantean algunas medidas para superarla.

Las bases programáticas tienen 4 puntos principales: "una apuesta por el progreso económico de Galicia"; "una administración limpia, transparente, eficiente y al servicio de la ciudadanía"; "políticas sociales: nuestra prioridad"; y "compromiso medioambiental".

Para el PSdeG, después de la etapa de restricción del gasto público durante la crisis, el PP de Feijóo no ha sabido modernizar el tejido productivo limitando la creación de empleo y haciendo que la región pierda población. Aparte de este punto, Caballero también señala como importante el apartado de políticas sociales, donde considera que debe incrementarse el gasto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento