Un diputado socialista, a Abascal: "Aquí estamos los homosexuales para defendernos"

  • Antonio Hurtado ha afeado al líder de Vox que nieguen la represión de los homosexuales durante el franquismo.
El diputado socialistas Antonio Hurtado en el pleno.
El diputado socialistas Antonio Hurtado en el pleno.
CONGRESO
El diputado socialistas Antonio Hurtado en el pleno.
Para ellos los maricones vivimos en un paraíso de IKEA, lleno de armarios con candados bien cerrados.

El diputado socialista Antonio Hurtado ha protagonizado este martes uno de los momentos más aplaudidos del pleno en el Congreso, al afear a Vox que intente "blanquear" el franquismo y para ello niegue la "represión a los homosexuales en España" en esa época.

Hurtado, que ha intervenido en nombre del grupo parlamentario socialista en la toma en consideración de la proposición de ley sobre bebés robados, ha pedido al líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, que "no defienda nunca más a los homosexuales" en el Congreso.

"Aquí estamos los homosexuales para defendernos. Sabemos defendernos y, además, con razones de fuerza y contundencia", ha afirmado el socialista, que ha incidido en que esta es una "semana muy señalada", por ser "la del colectivo LGTBI, la del Orgullo".

Hurtado ha reprochado a la formación de ultraderecha que niegue la persecución y la represión por "razones políticas, ideológicas y de género durante el franquismo", a partir de la Guerra Civil e incluso en los primeros años de la democracia.

"Para ellos los maricones vivimos entonces en un paraíso, en un paraíso de Ikea lleno de armarios con candados bien cerrados, que es lo que significó esa etapa sórdida para nosotros de falta de libertad", les ha recriminado el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento