La Diputación de Álava destina 5.200 euros a ayudas para desplazamientos de niños con cáncer

La Diputación Foral de Álava ha destinado 5.210 euros a la renovación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y con la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Álava (Aspanafoa), para el desarrollo de un programa de ayudas a las familias cuyos hijos e hijas reciben tratamiento contra el cáncer fuera de la capital alavesa.

A través de este acuerdo se trata de ayudar a las familias desplazadas a otras ciudades para la realización de intervenciones quirúrgicas, tratamiento o trasplante de médula ósea por enfermedad oncológica.

Además, el convenio pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de los menores y de su entorno, aliviando los efectos negativos que sobre la renta familiar implica el tratamiento de la enfermedad.

Gracias al convenio, al que la Diputación Foral de Álava destina este año 5.210 euros, las familias asociadas a Aspanafoa que deban desplazarse dentro de la comunidad autónoma podrán percibir dietas diarias, así como el pago del alojamiento en caso de hospitalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento