El Centro de Historias acerca el movimiento punk con una exposición de Bertrand Grave

El Centro de Historias continúa su actividad expositiva de manera progresiva, y tras la reapertura en el Espacio Cripta de la exposición "Cosas de mi cabeza", se suma a partir de este martes, 23 de junio, el Espacio Tránsito con una muestra de la evolución del movimiento punk titulada "Punk Attitude?", del artista Bertrand Grave, y que se puede contemplar hasta el 30 de agosto.
Espacio Tránsito acoge la muestra de la evolución del movimiento punk titulada “Punk Attitude?”, del artista Bertrand Grave
Espacio Tránsito acoge la muestra de la evolución del movimiento punk titulada “Punk Attitude?”, del artista Bertrand Grave
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

"Punk Attitude?" es una reflexión en tono interrrogativo sobre la propia existencia humana. Bertrand Grave, en su instalación analiza este movimiento desde un prisma sociológico teniendo en cuenta las tres fases biológicas básicas, como son el nacimiento a través de la recreación escenográfica de la tienda SEX en la calle King's Road en Londres, la vida con la sala CBGB de Nueva York y la muerte con la fase final del punk en el centro comercial X.

Esta exposición toma como ejemplo las formas fractales que crea la naturaleza de forma caprichosa para convertirlo en símbolo de la más pura decadencia de la cultura popular.

Bertrand Grave es un artista multidisciplinar, cuya trayectoria ha estado marcada por una continua experimentación tanto en el uso de diversas técnicas como en los materiales, que pueden ir desde la madera, el hierro o la piedra a los plásticos, resinas, fibra de vidrio, entre otros elementos.

Nacido en Bordeaux (Francia) el 20 de Noviembre de 1976, comienza sus formación a mediados de los 90 en la Escuela de Arte de Zaragoza de la plaza de los Sitios, donde combina sus estudios superiores en Escultura con diversos trabajos en el campo de la decoración temática, la escenografía y la performance.

A las 19.00 horas de este martes tiene lugar la presentación de la exposición en el Centro de Historias, contando con la presencia del artista, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento