Una terraza se hunde sobre el comedor del piso inferior por el peso de la piscina hinchable que tenía colocada

Los más pequeños de la casa disfrutan de las piscinas durante el verano.
Dos niños en una piscina hinchable.
Freepik
Los más pequeños de la casa disfrutan de las piscinas durante el verano.

Las piscinas hinchables no están recomendadas en las terrazas de las viviendas por el peso que ejerce sobre las estructuras de ésta, lo que puede provocar el hundimiento del suelo. Eso es precisamente lo que ha ocurrido esta mañana en un domicilio de Elda, en Alicante, donde se ha producido el hundimiento de una terraza que tenía instalada una de estas piscinas.

Según ha informado la Cadena Ser, alrededor de las 6.30 horas de esta mañana, la terraza se ha venido abajo sobre el comedor del piso inferior, donde afortunadamente no se encontraba ninguna de las tres personas que viven en la casa.

Efectivos de Bomberos y Policía Local han acudido tras producirse el incidente, que ha provocado un gran estruendo. El SAMU, sin embargo, ha tenido que atender a dos de los residentes, un joven de 17 años por una herida en la pierna, y un hombre de 37 por una crisis de ansiedad tras lo sucedido. Ambos han recibido el alta in situ.

Los Bomberos han advertido del peligro de colocar piscinas hinchables en la terraza, ya que muchas de las estructuras de las viviendas no están preparadas para soportar tanto peso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento