Un sacerdote de Tarazona, nombrado profesor de la recién creada Facultad de Sagrada Liturgia de Barcelona

El sacerdote de la Diócesis de Tarazona, Ignacio Tomás Cánovas, deán de catedral y párroco de Lituénigo, ha sido nombrado por la Congregación para la Educación Católica, de la Santa Sede, profesor ordinario de la recién creada Facultad de Sagrada Liturgia de Barcelona.
Zaragoza.- Ignacio Tomás Cánovas, nuevo deán presidente de la Catedral de Tarazona
Zaragoza.- Ignacio Tomás Cánovas, nuevo deán presidente de la Catedral de Tarazona
DIÓCESIS DE TARAZONA - Archivo
Zaragoza.- Ignacio Tomás Cánovas, nuevo deán presidente de la Catedral de Tarazona

Con fecha 11 de junio de 2020, esta congregación ha concedido al hasta ahora Instituto Superior de Liturgia de Barcelona la condición de Instituto ad instar Facultatis. Desde ahora, pues, este centro dejará de estar incorporado a la Facultad de Teología de Cataluña para ser él mismo Facultad de Sagrada Liturgia, ha informado la Diócesis de Tarazona en una nota de prensa.

Durante el curso que ahora termina, este sacerdote era profesor invitado del Instituto, impartiendo la asignatura de Liturgias Occidentales no Romanas y, desde ahora, pasa a ser profesor ordinario, lo que en la universidad civil equivale a catedrático.

Por otra parte, en el mes de febrero, el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, lo nombró miembro-consultor de la recién creada Congregación para la Liturgia Hispano-mozárabe.

La Congregación para el Culto Divino, de la Santa Sede, aprobó la creación de esta nueva congregación que, bajo la presidencia del arzobispo de Toledo, revisa y renueva la liturgia hispano-mozárabe propia de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento