Cintas y pañuelos: Un accesorio que transforma cualquier 'look'

Cinta de pelo
Los pañuelos en el pelo favorecen sea cual sea tu estilo.
Archivo

Brigitte Bardot las popularizó en Occidente, y desde entonces se han visto en multitud de variantes: deportivas, sixties, y, cómo no, veraniegas. Las cintas del pelo -y los pañuelos colocados como tal- vuelven con fuerza en esta temporada estival, ya sea para dar el toque de color a ese Little Black Dress o para mantener el peinado a raya a la orilla del mar.

Las marcas se han volcado este año en ofrecer un abanico perfecto de estampados para combinar en cada día de calor. Motivos cítricos o florales, líneas y colores vivos protagonizan las propuestas, tan variadas como la manera de llevarlos.

Y es que las cintas de pelo guardan lo mejor de dos complementos: por un lado, la estética inigualable de las bandanas anundadas a la cabeza; por otro, la comodidad de las diademas, que aseguran que cada mechón esté en su sitio. Te proponemos tres ideas para vestirlas con estilazo durante estos meses. 

El  toque más punk

Animal print o bandanas pasley, flequillo despeinado e incluso un ligero cardado. Es hora de dejar atrás los peinados con tendencia pin up y apostar por algo más atrevido, ¿qué tal un aire inspirado en Axl Rose o Courtney Love?

Delicadeza naïf

Si tu verano se resume en vestidos de colores claros, este es sin duda tu estilo perfecto. Puedes tomar referencias en los peinados cubanos (¡los recogidos dan mucho juego!) y combinar con tonos pastel en línea con tu look.

Vuelta al rizado 

El pelo curly puede parecer indomable, pero un pañuelo es el aliado perfecto para mantener cada mechón en su sitio. Los estampados de colores vivos y frutales y el anudado en mitad de la melena dan un toque caribeño irresistible a cualquier outfit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento