“Los doce mandamientos para diseñar un futuro mejor”: el libro de tendencias, inteligencia presente y visión de futuro

  • Escrito en pleno confinamiento y publicado todavía con el estado de alarma vigente, transpira actualidad.
  • Se compone de tres elementos: tendencias, inteligencia presente y visión de futuro.
  • Una guía bajo la que enfocar nuevas estrategias, diseño de productos y servicios, para construir ese futuro mejorado.
Lanzamiento del libro “Los doce mandamientos para diseñar un futuro mejor”, de Gema Requena.
Lanzamiento del libro “Los doce mandamientos para diseñar un futuro mejor”, de Gema Requena.
Nethunting
Lanzamiento del libro “Los doce mandamientos para diseñar un futuro mejor”, de Gema Requena.

“Que nadie lo viera venir no significa que lo imprevisible no tenga cabida también en este mundo”, con este concepto la consultora de tendencias y nethunter, Gema Requena, inicia y pone en contexto su nuevo e-Book: “Los doce mandamientos para diseñar un futuro mejor”, autoeditado y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 6 de junio, en formato digital y descarga gratuita.

Escrito en pleno confinamiento y publicado todavía con el estado de alarma vigente, transpira actualidad. Es una línea temporal identificada desde el inicio de la crisis que se compone de tres elementos: “Tendencias, como la base de todo el estudio y trabajo de presente y futuro; Inteligencia Presente, construida con el trabajo de curación de información en tiempo real realizada durante el confinamiento, y Visión de Futuro.”

“Este libro es un documento vivo en un escenario dinámico definido por una línea temporal que fluye entre el de dónde venimos (anteriormente), dónde estamos (actualmente) y a dónde vamos (emergiendo) para reconocer la dirección de cualquier fenómeno, identificar oportunidades y diseñar futuros con las variables que nos parezcan más interesantes y positivas”, afirma Requena.

Consta de once capítulos que se fueron publicando con su temporalidad durante el confinamiento en Linkedin, bajo el marco de #positivechange, y un doceavo inédito y dedicado a la visión de futuro, que argumenta así: “Este proyecto que inicie hace 55 días siempre tuvo una visión de futuro, con su observación del presente".

En estos momentos ‘extraños’, la visión de futuro que cierra el libro, como todos los anteriores capítulos, tiene un anclaje en las tendencias emergentes que ya se habían vislumbrado, sumando a los aprendizajes presentes y su relación con los Objetivos de Sostenibilidad (ODS) que vinculan de una forma perfecta ese “Triple Bottom” a trabajar: biosfera, sociedad y negocio.

Para completarlo, además de los 12 mandamientos, incluye un apartado de Learnings, aprendizajes adquiridos durante todo el proceso de escritura, y las colaboraciones del especialista en identidad de marcas y conocido como Mr. Branding, Andy Stalman, en la introducción y del creativo y publicista, Toni Segarra, en el cierre.

Se suma al proyecto la ilustradora Vero Gran y el colofón dedicado a nuestros mayores en el apartado #elorgullodelaedad, que se creo a dúo desde el inicio con la coolhunter y alma colombiana de NetHunting, Catalina Santana. “Los doce mandamientos para diseñar un futuro mejor” es un recurso y guía bajo la que enfocar la creación de estrategias, la ideación y el diseño de productos, servicios, marcas y así construir ese futuro mejorado que todos deseamos.

Descargar el libro “Los doce mandamientos para diseñar un futuro mejor”, de Gema Requena.
Descargar el libro “Los doce mandamientos para diseñar un futuro mejor”, de Gema Requena.
Nethunting

Recorrido de la autora

Gema Requena es una profesional con amplia experiencia en la investigación de tendencias enfocada como herramienta de mercado. En el año 2008 acuñó el término nethunting para crear una nueva vía de investigación: el coolhunting digital especializado en las tendencias derivadas de las redes sociales.

En 2011 publicó el libro Una coolhunter en Nueva York, en el que desarrolla un modelo propio para el estudio de las ciudades. Su eje central son las tendencias sociales y su propuesta de valor la visión, tanto 360 como de futuro.

Experiencia desarrollada con marcas y agencias como SCPF, Tiempo BBDO, Seat, Tous, Chanel, San Miguel, Ajuntament de Barcelona, Inditex, Desigual, Tous, Mango, Adidas, Stradivarius, Calzedonia, Campari, Puig, IESE, Sony, Naturgy, Tea shop o Invest in Bogotá entre otras, ha combinado áreas como la moda o el retail con otras como la educación o gran consumo siempre con el eje central del consumidor y ciudadano. 

En 2014 lanzó el servicio Cool Spot NYC para mostrar tendencias sobre el terreno a partir de rutas en las ciudades, y ese mismo año comenzó la internacionalización de Nethunting con su primera sede fuera de España, concretamente en Colombia. Gema trabaja con los departamentos de branding, marketing, comunicación e innovación de diferentes agencias, marcas e instituciones. Además, es “speaker” internacional, docente en universidades y escuelas de negocio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento