Detectan brotes de coronavirus en unas fiestas juveniles en Huesca

Imagen de la plaza de España de Binéfar (Huesca).
Imagen de la plaza de España de Binéfar (Huesca).
Zarateman / WIKIPEDIA

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado en la localidad oscense de Binéfar varios focos de contagio de coronavirus, producidos en una fiesta de cumpleaños y un botellón en el que participaron adolescentes, informa Heraldo.

A estos casos hay que sumar los ingresos en el pabellón para temporeros de la localidad de Fraga y un positivo detectado en una empresa cárnica en Utrillas.

En total, Sanidad detectó 25 nuevos contagios este viernes en Aragón (frente a los 6 del jueves), de los que 19 se registran en la provincia de Huesca.

Adolescentes en Binéfar

Uno de los focos es un botellón con adolescentes de 14 y 15 años y un cumpleaños con jóvenes de 16. Ambos casos se produjeron en Binéfar. Sanidad también ha detectado casos en una comida de familias jóvenes con niños.

En la localidad cercana de Tamarite de Litera se han registrado tres positivos, los de dos niños de 3 y 11 años y el de un adulto de 38, sin relación con los casos de Binéfar. Estos casos son leves y se les está haciendo seguimiento. 

Fraga y Utrillas

En la zona sanitaria de Fraga, informa Heraldo, se siguen registrando nuevos casos, pero Sanidad considera que la situación está controlada. Se está haciendo el seguimiento de todos ellos, incluidos los temporeros que están aislados en el pabellón Cortes de Aragón, debido a la dificultad de aislarlos en sus domicilios o en las fincas donde trabajan. En total hay 8 aislados, todos leves.

En Teruel, se registró un caso positivo en una empleada de una planta de loncheado de jamón del grupo Espuña en la localidad de Utrillas. Los 30 compañeros de su turno han dado negativo en la PCR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento