Sigue en directo el solsticio de verano de Stonehenge

Celebración del solsticio de verano en Stonehenge.
Celebración del solsticio de verano en Stonehenge.
ROY KILCULLEN / EFE

El solsticio de verano tiene en el conjunto megalítico de Stonehenge su epicentro máximo. Este momento reúne a miles de personas que peregrinan hasta este lugar cada año. Debido a la crisis sanitaria, que impide concentraciones masivas, este año se ha optado por ofrecerlo en directo a través de internet.

Esta construcción, levantada en el 3100 a.C. está situada cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra. Fue declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidad y es uno de los lugares de peregrinación más célebres en el mundo y uno de los que genera más preguntas entre la comunidad científica a día de hoy.

Durante la celebración del solsticio de verano, las piedras de Stonehenge se alinean de una forma muy peculiar cuando el sol se sitúa en el horizonte, mientras miles de personas lo celebran por todo lo alto incluyendo referencias, en algunas ocasiones, esotéricas o relacionadas con ritos druídicos de la antigüedad.

Por primera vez, English Heritage, organización que gestiona Stonehenge, ha anunciado que retransmitirá el amanecer del solsticio en streaming. La emisión se puede seguir en el Facebook de English Heritage desde la tarde de este sábado 20 de junio con el atardecer en Stonehenge para disfrutar de la puesta de sol, prevista para las 21.26 hora local (22.26 horario peninsular español) y se alargará a la madrugada del domingo para llegar al momento más esperado.

Es a las 4.52 de la madrugada local (5.52 horario peninsular español) del domingo cuando está previsto el esperado amanecer para disfrutar del solsticio en Stonehenge, tal y como informan desde Gizmodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento