El festival 'Mujeres en dirección' incluye produccciones de Europa, América y Asia

  • Es la III edición de la Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca.
  • Se va a celebrar entre el 24 y el 29 de noviembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
La directora de 'Mujeres en dirección', la actriz Marta Belaústegui, junto al alcalde de Cuenca, Francisco J. Pulido. (EFE)
La directora de 'Mujeres en dirección', la actriz Marta Belaústegui, junto al alcalde de Cuenca, Francisco J. Pulido. (EFE)
EFE
La Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca
Mujeres en Dirección afronta su tercera edición con el reto de consolidar el certamen, en el que van a participar ocho largometrajes, cinco documentales y ocho cortos de realizadoras de países de Europa, América y Asia.
Un cine hecho por mujeres desde el corazón, con una gran belleza y sencillez y que va a emocionar

El certamen cinematográfico, que se va a celebrar entre el 24 y el 29 de noviembre, llega a su tercera edición con el reto de su consolidación definitiva, según ha afirmado hoy su directora, la actriz Marta Belaustegui, quien ha destacado también que este año hay una especial apuesta por "los nuevos valores".

En este sentido, Belaustegui ha explicado que los organizadores del festival han buscado "por todo el mundo" nuevas realizadoras, ya que las ocho películas seleccionadas en la sección de largometrajes tienen como característica común que son el primero o el segundo trabajo de sus directoras.

Belaustegui ha aseverado que el festival mantiene "el rigor y el compromiso" de sus dos primeras ediciones, apostando por un cine hecho por mujeres "desde el corazón, con una gran belleza y sencillez y que va a emocionar". Asimismo, el certamen mantiene el compromiso social y político, que es otra de sus señas de identidad y así, se abordarán asuntos como la violencia de género y los derechos humanos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento