Madrid casi triplica las plazas de los campamentos urbanos de verano

  • El Ayuntamiento de Madrid amplía las 1.500 plazas iniciales hasta, máximas, 4.020 plazas.
Dani, durante un campamento de verano.
Dani, durante un campamento de verano.
CEDIDA
Dani, durante un campamento de verano.

De los 1.500 a los 4.020. El Ayuntamiento de Madrid ha triplicado el número de plazas de los campamentos urbanos para que los menores de familias madrileñas puedan ser atendidos durante este verano.

Según ha anunciado esta mañana la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. durante la rueda de prenda posterior a la Junta de Gobierno, su equipo suma a las 1.500 plazas iniciales otras 1.680 plazas en los 21 distritos. Pero estos podrían ampliarse hasta las 2.500 si los distritos lo solicitan. De este modo, los niños de entre 6 a 16 años pueden solicitar ya su plaza para acudir a estos campamentos donde se imparten talleres, actividades deportivas, juegos dirigidos y otras salidas a museos o entornos naturales.

Los campamentos se desarrollarán entre los meses de julio y agosto, organizándose ediciones por quincenas, desde el 15 de julio al 31 de agosto. Cada distrito realizará campamentos, al menos, en dos quincenas, que podrán ser las que el distrito considere más conveniente en función de sus circunstancias. 

El horario de la actividad será de 7:30 a 16 horas. Desde las 7:30 a las 9:00 horas se realizará la recepción de los menores y el servicio, en su caso, del desayuno y, el horario de salida de los centros abarcará desde las 15:15 hasta las 16:00 horas.

Como novedad, este año habrá un responsable de seguridad e higiene de las actividades. Además se tomará la temperatura y se realizará un seguimiento de la sintomatología en cada jornada. Por cada cinco menores de entre 3 y 5 años habrá un monitor y otro se encargará de otro grupo de nueve niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento