Hogueras de San Juan 2020 en Barcelona: ¿se podrá ir a la playa a celebrarlo?

Asistentes a las hogueras de San Juan en el barrio de Sants de Barcelona.
Asistentes a las hogueras de San Juan en el barrio de Sants de Barcelona.
Andreu Dalmau / EFE

La verbena de San Juan es una de las fiestas populares más especiales que se celebran en Cataluña y que reúne a grupos de amigos y familiares alrededor del fuego, de la música y del baile. Sin embargo, este año las hogueras de San Juan serán diferentes en Barcelona, ya que la población no podrá disfrutar de esta noche en las playas, como es habitual. 

El Ayuntamiento de Barcelona ha destacado que las hogueras de este año tendrán que adaptarse a la situación actual y mantener las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Por tanto, desde el ayuntamiento han asegurado que no se permitirán las grandes hogueras en las playas como cada año, ni las aglomeraciones masivas. 

¿Cierran las playas? ¿Se pueden hacer hogueras?

Barcelona apuesta este año por unas hogueras de San Juan de proximidad y cercanía. Por ello, las playas estarán cerradas desde el día 23 de junio a las 20.00 horas hasta las 10.00 horas del día 24, para evitar concentraciones de personas como las que se producen cada año para celebrar este día. Los chiringuitos que se encuentren en las playas también cerrarán a la misma hora el próximo martes 23 de junio.

Las grandes hogueras no estarán permitidas y solo se podrán hacer pequeñas fogatas de un metro cuadrado con autorización previa y siempre con un aforo de personas reducido y controlado. Las reuniones no podrán superar el límite de 20 personas. 

Para evitar que no se produzcan incidentes, la Guardia Urbana y el cuerpo de Bomberos de la ciudad trabajarán durante toda la noche para que se garantice la salud de la población y que se cumplan con las medidas de seguridad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento