La alcaldesa de Alcalá y el consejero de Emasesa se reúnen para coordinar las actuaciones conjuntas

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, han mantenido una reunión para planificar y coordinar las actuaciones previstas por la empresa metropolitana de aguas en la localidad, abordando además otros proyectos de Emasesa en Alcalá que incluyen desde la mejora en la gestión de los polígonos, iniciativas vinculadas con el medio ambiente y en particular con el río Guadaíra, hasta medidas de carácter social para ayudar a las personas en riesgo de exclusión como el bono social
Reunión de la alcaldesa con el consejero de Emasesa
Reunión de la alcaldesa con el consejero de Emasesa
ALCALÁ

Ana Isabel Jiménez ha destacado el compromiso de Emasesa con Alcalá "se materializa tanto en la permanente mejora de las infraestructuras de la ciudad y en su adaptación a los crecimientos futuros, como en su vocación de cuidar de nuestro medio ambiente y sobre todo de ayudar a quienes más lo necesitan".

Entre las obras que ambas entidades han definido para los próximos años y en las que trabajarán de forma conjunta, figura la reforma de la calle La Mina. Esta emblemática calle se dotará de nuevas redes que garanticen la correcta evacuación del agua de lluvia que llega a esta vía. En paralelo se desarrollará por parte del Ayuntamiento, con fondos europeos EDUSI, la reforma de la calle para hacer de ella el corazón de la vida de la ciudad y un foco de atracción de actividad económica, social y turístico. Estas obras comenzarán en el primer trimestre de 2021. Del mismo modo se intervendrá en la calle Orellana, dentro del plan de mejora del centro urbano, con la instalación de un nuevo colector.

También está prevista una intervención de mucho calado en la calle Pablo VI. De forma conjunta con el Ayuntamiento se actuará en la calle Betania y en las calles de los alrededores para renovar las redes y hacer el entorno más accesible. Las obras comenzarán a finales de junio.

Del mismo modo, en la margen derecha del río se construirá un nuevo colector interceptor que renovara el existente. En materia de medio ambiente se pondrá además en marcha un proyecto piloto de captación de toallitas en aliviaderos. Se diseñarán y colocarán dispositivos para atrapar toallitas que los ciudadanos tiran al retrete, al tiempo que se llevan a cabo acciones de concienciación para acabar con esta práctica que supone un importante problema medioambiental. Este conjunto de acciones suman inversiones por un total de 5.430.000 euros.

Por otra parte, en coordinación con el Ayuntamiento se realizarán obras de renovación y mejora de redes en diversos puntos de la ciudad. A este apartado se destina 1.100.000 millones de euros y las obras supondrán también por parte del Ayuntamiento la mejora de los viarios afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento