El Parlament insta al Govern a elaborar un plan de acción ante un rebrote del coronavirus en otoño

La Comisión de Salud del Parlament ha aprobado una Proposición No de Ley para instar al Govern a elaborar un plan de actuación ante un rebrote de la Covid-19 el próximo otoño.
Los miembros de la Comisión de Salud del Parlament, con Cristina de Ves.
Los miembros de la Comisión de Salud del Parlament, con Cristina de Ves.
PARLAMENT IB
Los miembros de la Comisión de Salud del Parlament, con Cristina de Ves.

La PNL, propuesta por El PI, pide al Ejecutivo autonómico que para la elaboración de este plan cuente con la colaboración de los agentes científicos, sociales y políticos.

Según el texto, la planificación tendría que incluir toda una serie de previsiones óptimas en relación con los recursos humanos y materiales necesarios y el mantenimiento o la modificación de los protocolos actuales, entre otras cuestiones.

La portavoz de El PI, Lina Pons, ha reconocido que todavía no se dispone de información para asegurar que el virus "se comportará de forma estacional" pero ha señalado que "expertos de diferentes países" sostienen que es "poco probable" que la pandemia acabe este verano.

Según Pons, "es vital aprender de la experiencia vivida durante estos meses pasados y procurar no cometer los mismos errores".

Por otra parte, la PNL presentada por el PP para pedir al Govern que dote de una ambulancia 24 horas durante todo el año a Sant Josep de Sa Talaia y a prolongar a 24 horas el servicio de UVI móvil de Santa Eulàlia des Riu se debatirá en pleno tras producirse un empate en la votación.

Antes de la sesión, los miembros de la comisión se han reunido en la Sala Verde con Cristina de Ves, una de las tres afectadas en España por la enfermedad minoritaria de Gerstmann Straüssler Scheinker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento