Illa cree que "se dan las condiciones" para que Barcelona y Lleida pasen a fase 3

  • El ministro de Sanidad cree que "las cosas en Cataluña se han hecho correctamente" y destaca la actitud de "prudencia" del Govern.
El ministro de Sanitat, Salvador Illa, en una rueda de prensa.
El ministro de Sanitat, Salvador Illa, en una rueda de prensa.
Borja Puig de la Bellacasa / ACN

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, cree que "se dan las condiciones" para que la región metropolitana de Barcelona y Lleida pasen a la fase 3 de desescalada, tal y como ha planteado el Departament de Salut de la Generalitat. 

En declaraciones a TV3, Illa ha indicado que esta tarde se celebrará una reunión bilateral con la consellera de Salut, Alba Vergés, donde se analizará la propuesta. Igualmente, ha añadido que las "primeras indicaciones" que tiene es que "se dan las condiciones" para avanzar. 

Así mismo, el ministro ha señalado que "las cosas en Cataluña se han hecho correctamente" y que "El Govern ha tenido una actitud de prudencia que yo comparto", ha dicho. También ha puesto el ejemplo de Lleida, donde ha habido algunos brotes, pero "se ha actuado con rapidez y contundencia".

Illa ha explicado que el pase de fase también está ligado a la verbena de Sant Joan, para facilitar que haya una movilidad con algo más de tiempo.

Sobre la decisión del Govern de pasar a la "nueva etapa" en cuanto Barcelona y Lleida entren en fase 3, el ministro se ha limitado a decir que es una decisión que pueden tomar las comunidades una vez pasan a fase 3, y ha mostrado su respeto.

También ha asegurado que el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19 ha funcionado y que se podría volver a activar si hubiera un rebrote "que no se pudiese controlar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento